sábado, 2 de enero de 2016

Citroën Traction Avant (II)

El Citroën   Avant 11CV "Normale" A-B (largo).


Citroén Traction Avant 11CV  B "Normale" (largo)
Taxi Saigon - 1.955
Miniatura IXO - ALTAYA.  Escala 1.43

   Con objeto de ampliar su oferta en los "Traction Avant 7", CITROËN decide desarrollar una versión mas amplia y larga, que fue equipada con el motor de 4 cilindros del 7CV ampliado a 11 CV fiscales (1.911 cc). esta nueva versión denominada 11CV A fue presentada en el Salón del Automóvil de Paris  celebrado en Octubre de 1.934.


   La gama del 11CV se componía de dos modelos: la 11 A (Normal) y el 11CV AL, desarrollado a partir de la carrocería del CV7 S y que acabaría siendo conocido como 11CV Légère (Corto). El modelo de 1935 del 11CV estaba equipado con un motor de cuatro cilindros en línea y una cilindrada de 1.911 cc y 46 HP lo que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 115 Km/h. Su transmisión era de tres velocidades, donde la primera era no sincronizada. El peso de estas unidades "NORMALE" o "A", era de 1.120 Kgs.


   Es a partir de 1936, cuando el 11CV A, que era producido con diferentes variantes de carrocerías (Berlina, Coupé, Familiar, Limusina, Comercial, Taxi....)  empieza a tener éxito de venta como consecuencia de la introducción  en todos los modelos de la "dirección de cremallera".  A partir de de 1.937, como consecuencia de una estandarización de los elementos de producción con el 7CV, el CITROËN 11CV A pasa a denominarse 11CV B. En 1938 la estabilidad de toda la gama de los 11CV mejora de forma sorprendente al ser equipada con los neumáticos MICHELIN Pilote de "baja presión".


  Con la Segunda Guerra Mundial, la producción de los CITROËN 11CV cae drásticamente y en 1945 se reactiva, aunque muy lentamente, su producción. Estos primeros 11CV de post-guerra  son fabricados a partir de piezas de antes de la guerra. Es a partir de 1947 cuando se reinicia la producción del 11CV B con algunas mejoras mas bien de estéticas, como la introducción de laminas de ventilación en el capó, las manetas de las puertas se sustituyen por unas de aluminio ....; pero no es hasta 1950 que experimentan una mejora en la calidad de su fabricación: se mejora el cuadro de instrumentación del salpicadero, se sustituye el carburador por otro con mayor rendimiento y menor consumo y su confort interior mejora considerablemente.


     A partir de 1952 el CV11 realiza su última evolución para resistir la competencia de otras marcas como la PEUGEOT con su 203 o la de los SIMCA 8. La producción del 11CV cesó en 1957, dos años de la entrada en producción su sustituto: el CITROËN DS.

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