viernes, 26 de mayo de 2017

Toyota iQ

El urbanita de Toyota.

Toyota iQ
Policía Municipal do Porto (Portugal) 2013
Miniatura Jcollection. Escala 1.43

   La versión de producción de TOYOTA iQ hizo su presentación a nivel europeo en el Salón del Automóvil de Ginebra  de 2008, cuyo prototipo había sido anteriormente exhibido en 2007, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt.


   Este pequeño coche de apenas 2,99 metros y eminentemente urbano, nació para rivalizar en el suculento mercado europeo de los micro coches  urbanitas, cuyo mercado estaba dominado principalmente por el SMART CITY, producido por la alianza de MERCEDES-BENZ con la marca de relojes SWATCH.


   El TOYOTA iQ, lanzado primeramente al mercado japonés durante el año 2008, fue introducido en el mercado europeo en 2009 y si bien su acogida fue ligeramente positiva lo cierto es que, a pesar de las grandes expectativas puestas por TOYOTA en este modelo, no llegó a cuajar y su producción cesó tanto en Europa como en Japón en 2014.


   El iQ se ofreció inicialmente en el mercado europeo con dos motorizaciones de gasolina: un motor 1.0 de 997 cc de tres cilindros que homologaba un consumo de 4.3 litros. La otra motorización era un 1.33 litros de 101 cv. Posteriormente se comercializó otra variante con un motor 1.4 diesel de 90 cv.


   La plataforma del TOYOTA iQ sirvió como base para la producción por  ASTON MARTIN de su "pequeño deportivo urbano" CIGNET.
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