domingo, 6 de marzo de 2016

Alfa Romeo 1900 TI Berlina

Alfa Romeo 1900 TI: "La Berlina che Vince le corse"


Alfa Romeo 1.900 TI Berlina
(V Carrera Panamericana - 1954 - Pilotos C. Sanesi / G.Cagna)
(1º Posición Clase European Touring 1900 - 15ª Posición General)
Miniatura Fabbri. Escala 1.43


  El ALFA ROMEO 1900 fue presentado en 1950 el Salón del Automóvil de París,  siendo producido en la fabrica que  Alfa Romeo poseía en Milán durante los años 1950-1959.


   El ALFA 1900 (cuyo chasis se había diseñado específicamente para que pudiera ser carrozado por carroceros independientes como Zagato, Pininfarina o Ghia)  se ofrecía a un publico  de clase media alta con carrocería berlina o sedán de cuatro puertas y coupé  de dos puertas.


  Apenas salir al mercado, el Alfa 1900 Berlina se hizo popular entre los padres con altos ingresos que desaseaban disponer de un coche que compaginara el diseño familiar con prestaciones deportivas, de hecho el  Alfa Romeo anunciaba su 1900 como "La berlina che Vince le corse".


   El ALFA ROMEO 1900 Berlina Ti comercializado en Europa en 1953 bajo la forma de cuatro puertas tipo sedán, estaba equipado con tracción trasera y caja de cuatro velocidades. Su motor de 1.884 cc de gasolina desarrollaba una potencia de 100 cv y permitía alcanzar una velocidad máxima de 170 Km/h. Su consumo era de unos 10,6 l/100 km.



   ALFA ROMEO participó en 1954, por segunda vez de forma oficial en la V edición de la carrera Panamericana organizada por México con seis berlinas 1900 TI inscritas en la clase "Turismo Europa" bajo los dorsales: 255, 267, 256, 268, 252 y 251 (En la lista de inscritos figuraban dos  Alfa Romeo 1900 TI bajo los dorsales 260 y 265, pero estos no eran vehículos oficiales); alcanzando Alfa Romeo la 15ª posición de la general con el dorsal 251 pilotado por Senesi y G. Cagna, quienes consiguieron la primera clasificación en la categoría  "Turismo Europeo",  alzándose  también Alfa Romeo con la segunda y tercera plaza en esta categoría.


...

2 comentarios:

  1. Hermoso Alfa Jaime, no sabía que la miniatura era de Fabbri; pertenece a algún coleccionable de Alfa Romeo? Hace unos años vi a la venta en Ebay varias versiones de este coche, todas de la Mille Miglia. Pensé comprar alguna, pero al final me decidí por vaya uno a saber que otra miniatura...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pertenece a la colección de Fabbri. "Alfa Romeo Sport" y el fabricante es Metro.
    Un saludo para ti, Juan

    ResponderEliminar