lunes, 21 de marzo de 2016

Renault KZ-7 Fourgonnette

KZ-7: la fiabilidad y robustez de Renault de la entre guerra mundial.


Renault KZ-7 Fourgonnette (1.932 - 1.935)
Miniatura IXO - ALTAYA. Escala 1.43

  En 1.923  el fabricante francés RENAULT lanza lo que sería una de las gamas más populares de vehículos del mercado galo de esa década: la serie KZ y que estaría en producción hasta 1.935 en sus diferentes evoluciones: la  10 CV, la Primaquatre y la Vivaquatre.


   En 1.932 RENAULT pone en el mercado su robusto TYPE KZ-7 VIVAQUATRE, que sucedía a sus  KZ 10CV.


   La "FOURGONNETTE KZ-7" aparece igualmente en 1932 como derivado comercial del automóvil TYPE KZ-7 VIVAQUATRE. Su diseño aunque austero, al ser un vehículo especialmente destinado al uso comercial, pero que por otra parte su robustez y fiabilidad la convierte muy pronto en un verdadero éxito comercial para RENAULT.



  La KZ-7 FOURGONNETTE, presentaba varios tipos de caja tanto abierta como cerrada y en ambos casos su volumen de carga útil era  bastante grande, llegando hasta los 6 m3., pudiéndose elegir  entre dos distancias de eje: normal y larga. estaba equipada con un motor de cuatro cilindros de 2.120 cc, que desarrollaba una potencia de 11 CV. Su velocidad máxima era de 100 Km/h.  


...

2 comentarios:

  1. Precioso KZ7 Jaime, me gusta mucho su gráfica y sus formas.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda su decoración es bastante llamativa, pero hay que reconocer que se aleja bastante de los estándares de la época (1932-35), pero aún así es bastante correcta en cuanto a su línea y volúmenes.
    Un saludo para ti, Juan.

    ResponderEliminar