lunes, 26 de septiembre de 2016

Mercedes-Benz W 136 (170V) - I Parte

El precursor de la Clase E de Mercedes-Benz.


Mercedes-Benz W136 (170V)
Taxi de Berlin (Alemania) 1.952
Miniatura IXO - ALTAYA. Escala 1.43

  En febrero de 1936, MERCEDES-BENZ sustituye su modelo W15 Typ 170 con un modelo totalmente diferente y completamente nuevo y que desde su lanzamiento hasta el año 1939 fue el modelo de, entre los fabricados por  MERCEDES-BENZ, el más vendido. Este modelo fue el W-136 (170 V).


   El 170V fue, desde sus inicios diseñado como un  vehículo del segmento "E" especialmente dirigido a la clase ejecutiva de la época y carrozados como "limusinas" (tanto en la gama de berlina y sedan de dos y cuatro puertas) así como "cabrio limusinas" descapotables y en versión de dos puertas tipo "roadster" con techo de lona  plegable en toda su longitud.



   Durante  Segunda Guerra Mundial, MERCEDES-BENZ adapta su modelo 170V a versiones militares. Tras la II Guerra Mundial, en 1946 se reanuda la producción del 170V, pero sus primeros modelos en salir de la cadena de montaje nada tienen que ver con los elegantes coches de clase media alta producidos entre 1936 a 1942. Estos primeros vehículos "posguerra" fueron vehículos comerciales de reparto: camionetas y furgonetas así como adaptaciones para vehículos de patrulla de policía y ambulancias; así como  de una versión específicamente exclusiva para  operar como TAXI.

  
   El W-136  cesó su producción en septiembre de 1955, cediendo su producción en la cadena de montaje al MERCEDES-BENZ W-120.



...

No hay comentarios:

Publicar un comentario