En 1950, en sustitución del UH 202, PEUGEOT lanza al mercado su gama comercial, derivada del sedán familiar 203, al que se le había
eliminado los asientos traseros para dedicar el espacio resultante al
transporte de mercancías.
Peugeot 203 "C8" Miniatura IXO - ALTAYA. Escala 1.43 |
Estas primeras versiones del 203 comercial de PEUGEOT, la "van" y la "pick-up" adoptan la misma motorización del 203 sedán: un cuatro cilindros unido a una caja de engranaje de cuatro velocidades. El siguiente desarrollo de la gama comercial del 203 es su versión FURGONETA, a la cual se le eliminan los vidrios laterales traseros y se le dota de un gran portón trasero. Posteriormente se comercializa el "Furgón Tôlée", una versión carrozada y que será usado preferentemente por la Gendarmería Francesa, Servicios de Bomberos y como ambulancia.
Peugeot 203 "U8" (1953) Miniatura IXO - ALTAYA. Escala 1.43 |
La gama "Tôlée" de la 203,
comercializaba también un modelo de techo sobre elevado, apodada popularmente como "paquete de tabaco" y que fue un muy apreciado por los
profesionales de la alimentación, ya que el sistema de refrigeración del
espacio de carga era esencial para el transporte de productos frescos, tales
como el lácteo o el de catering.
Hermosos 203 Jaime, me encantan los publicitarios.
ResponderEliminarAbrazo!