El
Sedan Deportivo de la Guardia Civil española.
Alfa Romeo 159 (Guardia Civil Tráfico 2.009) Miniatura DeAgostini. Escala 1.43 |
A principios del año 2009, el Ministerio del Interior de España,
comenzó a incorporar al parque automovilístico de la Dirección
General de Tráfico una remesa de ALFA ROMEO 159 en sustitución y
renovación de la flota de vehículos que dotaban a la Agrupación de La Guardia Civil de Tráfico.
Estos nuevos sedanes deportivos en acabado "Selective" (tapizado de cuero, lámparas bixenon, sensores de
parking traseros, llantas de 17 pulgadas...), pertenecían a la gama del ALFA ROMEO 159 Diésel 2.4.JTDm Q4 (tracción total) y una
potencia especifica para esas unidades de la policía de tráfico española de 250 CV (de serie, la potencia de estos
vehículos era de 210 CV).
Estas unidades disponían ya de
controles ubicados en el volante que permitían al conductor del vehículo,
controlar las sirenas y megafonía. Sin embargo, el consumo de estos ALFAS 159 eran demasiado altos, sobre
todo cuando se mantenían en marcha sus motores para no quedarse sin baterías
por el consumo eléctrico de las iluminaciones rotativas exteriores.
La Agrupación de Trafico de la Guardia Civil disponía también de una
unidad camuflada del 159 en su versión SportWagon, que venia equipada con las sirenas de la "policía
secreta" y luces luminosas azules.
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