domingo, 11 de diciembre de 2016

Alfa Romeo 159

El Sedan Deportivo de la Guardia Civil española.

Alfa Romeo 159
(Guardia Civil Tráfico 2.009)
Miniatura DeAgostini. Escala 1.43

            A principios del año 2009, el Ministerio del Interior de España, comenzó a incorporar al parque automovilístico de la  Dirección General de Tráfico  una remesa de ALFA ROMEO 159 en sustitución y renovación de la flota de vehículos que dotaban a la Agrupación de La Guardia Civil de Tráfico.


            Estos nuevos sedanes deportivos en acabado "Selective" (tapizado de cuero, lámparas bixenon, sensores de parking traseros, llantas de 17 pulgadas...), pertenecían a la gama del ALFA ROMEO 159 Diésel  2.4.JTDm Q4 (tracción total) y una potencia especifica para esas unidades de la policía de tráfico española de 250 CV (de serie, la potencia de estos vehículos era de 210 CV).


           Estas unidades disponían ya de controles ubicados en el volante que permitían al conductor del vehículo, controlar las sirenas y megafonía. Sin embargo, el consumo de estos ALFAS 159 eran demasiado altos, sobre todo cuando se mantenían en marcha sus motores para no quedarse sin baterías por el consumo eléctrico de las iluminaciones rotativas exteriores.  



            La Agrupación de Trafico de la Guardia Civil disponía también de una unidad  camuflada del 159  en su versión SportWagon, que venia equipada con las sirenas de la "policía secreta" y luces luminosas azules.


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario