sábado, 13 de mayo de 2017

Citröen furgoneta 2CV AZU.

El éxito de la sencillez.


Citröen furgoneta 2CV AZU
Miniaturas NOREV. Escala 1.43

   Tras el rotundo éxito comercial de la furgoneta 2CV AU, CITRÖEN sabía que tenía en sus manos un producto único. Tan solo era cuestión de tiempo que la marca francesa lanzara al mercado una actualización  de esta furgoneta pensada para el transporte de herramientas y mercancías.


   En 1954, CITRÖEN presenta la nueva furgoneta 2CV AZU, equipada con un motor bicilindrico refrigerado por aire de 435 cc y 12 cv, pudiendo llegar a alcanzar los 70 Km/h. Estaba equipada con la misma caja de cambio de la  2CV AU, pero sin el embrague centrífugo que permitía una conducción con tan solo dos pedales. Su capacidad de carga se aumentó hasta los 575 Kilos. El logotipo de la marca CITRÖEN fue modificado en la calandra delantera, eliminándose el ovalo que rodeaba los "chevrones" distintivos de la marca CITRÖEN.


    Al igual que la 2CV AU, la CITRÖEN AZU fue un éxito rotundo. Con esta nueva versión de la furgoneta 2CV, CITRÖEN ofrecía un vehículo comercial con una excelente capacidad de carga pero sin perder ninguna cualidades y ventajas de la versión de turismo. Su versatilidad para adaptarse a las necesidades de las empresas, e incluso a las necesidades de la Administración Publica, al igual que sus excelentes cualidades para circular tanto por ciudades como por carreteras comarcales y  rurales la convirtieron en tal éxito de ventas que estuvo en producción hasta 1970 siendo sustituida por la 2CV AK400.



...

No hay comentarios:

Publicar un comentario