lunes, 15 de abril de 2019

Delage D8 120S Pourtout Aero Coupe.

Pasión por el gran lujo.

Delage D8 120S Poutout Aero Coupe
(1938)
Miniatura IXO-ALTAYA /// Escala 1.43

   Dos eran las grandes pasiones de Louis Delage: la velocidad y el gran lujo, siendo el máximo exponente de esta filosofía el DELAGE D8 120S POURTOUT AERO COUPE.


   El 120S era una evolución mucho mas rápida, grande y glamorosa del DELAGE D8. El 120 S fue expuesto, conjuntamente con otros 21 fabricantes de automóviles, en la 31 edición del Salón del Automóvil de Paris de 1937.


   El DELAGE D8 120S salió al mercado en 1938 y eran vehículos que se vendían en forma de chasis "desnudo" y era el propio cliente quien elegía al maestro carrocero para vestir y equipar al vehículo. Generalmente "Chapron" era el elegido por aquellos clientes que buscaban un diseño relativamente simple y lujoso, mientras que "Letourner & Marchand" así como "Saoutchik" eran elegidos por aquellos que buscaban diseños menos convencionales y atrevidos.


   El diseño del Aero Coupe fue encargado a Georges Paulin, que era el estilista principal del carrocero Marcel Pourtout, quien sobre un chasis de D8 120S creó una obra de arte. Su aerodinámica probada en túnel de viento, es de líneas curvas continuas y con terminación en cola, sin ningún elemento externo que la rompiera y donde incluso su radiador inclinado ligeramente hacia atrás otorga a la carrocería, toda ella de aluminio, una belleza extrema.


   Del D8 120 S Pourtout se construyeron un total de 66 unidades en varias versiones (Aero Coupe, AeroSport, Sedan...) y fue equipado con un motor, montado en su parte delantera de forma longitudinal, de 4,8 litros y 120 cv de potencia que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, lo que era una cifra considerable ya que el peso del coche era casi de dos toneladas (1.980kgs).


...

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, y más en ese color plateado que lo hace tan único.
    Y cómo resalta el interior en azul!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Fantástico este auto no lo conocía, realmente se nota la exclusividad del coche.

    ResponderEliminar
  4. Desde mi punto de vista, los Delage fueron un gran exponente del lujo y exclusividad del automovilismo frances de la preguerra.
    Saludos

    ResponderEliminar