LaFerrari Aperta Miniatura IXO-SALVAT /// Escala 1.43 |
Tecnología, excelencia, diseño, rendimiento, exclusividad... el LaFerrari Aperta es en esencia puro ARTE llevado a su máxima expresión.
Salón del Automóvil de Paris 2016. FERRARI volvía a hacer historia con la presentación del spider más potente y veloz fabricado por la marca del "cavallino rampante": el LaFerrari Aperta.
Este "spider" de silueta espectacular, extrema y futurista integrado a la perfección en la tradición y legado FERRARI nacía bajo el código interno F77 en el "Centre Stile Ferrari" de Maranello como la evolución natural "roadster" de su homologo coupe LaFerrari, con el único objetivo de ofrecer deportividad y máxima exclusividad.
El LaFerrari Aperta está fabricado sobre un chasis de fibra de carbono diseñado en "túnel de viento" para alcanzar y soportar velocidades extremas sin soportar penalizaciones en su estabilidad, aunque porte un techo de lona. La carrocería presenta un morro con una marcada inclinación descendente y su capó pronuncia las líneas de los arcos de las ruedas delanteras, aportándole músculos y cierto aire a los prototipos de FERARRI de finales de los años 60, como era el 313P. Su interior es de clara inspiración F1. en cuyo proyecto participaron tanto Fernando Alonso como Felipe Massa.
Para que el rendimiento del LaFerrari Aperta fuera tan espectacular como su diseño, los ingenieros de Maranello trabajaron en el desarrollo de una nueva motorización híbrida, heredera de la experiencia obtenida en la F1, con lo que el APERTA pasaba a ser el "spider" mas potente jamás fabricado por FERRARI. Su motor es un V12 aspirado de 6,2 litros que le atorga una potencia de 800 caballos y complementado con otro eléctrico que ofrece una potencia extra de 163 caballos para cuando la demanda de potencia es mayor. Ambos motores ofrecen al APERTA una potencia combinada por un total de 963 caballos lo que le permite una aceleración de 0 a 200 Km/h en apenas 7 segundos.
Del LaFerrari Aperta se produjeron un total de 209 unidades, de las cuales 200 fueron comercializadas y cuyas ventas ya se habían cerrado mucho antes de entrar en la cadena de producción. Las otras unidades restantes quedaron en manos de FERRARI para su uso y promoción a nivel mundial del 70 aniversario de la marca del "cavallino rampante"; sin embargo FERRARI produjo una unidad adicional, el 210, con el objetivo de ser subastado para destinar los beneficios obtenidos a la Organización Humanitara Benéfica "Save the Children". En total el LaFerrari Aperta número 210 fue vendido por 8,3 millones de euros.
Demasiado futurista... ¡pero qué lindo!
ResponderEliminarUn adelanto del siglo XXII.
Abrazo!
La maqueta se ve muy bien realizada, yo me pierdo en los modelos Ferrari del 90 en adelante, mis preferidos son los clásicos, pero muy lindo coche.
ResponderEliminarNos guste mas o menos, el futuro es cada vez mas el presente, sobre todo en la industria del automóvil.
ResponderEliminarSaludos