Mosvich 400-420 de la División de Gestión de Trafico de la URSS
Colección IXO - DeAgostini. Escala 1.43.
Colección IXO - DeAgostini. Escala 1.43.
EL Mosvitch 400-420 era un automóvil basado en el
Opel Kadett K38, y cuya línea de producción se inicio en el año de 1.947, tras
desmantelar la Unión Soviética en Brandeburgo (Alemania) una cadena entera de
producción de la Opel como parte de
las medidas de reparaciones, tras II
Guerra Mundial, de Alemania a la URSS.
Del
Mosvitch 400 existió inicialmente un modelo de pruebas, denominado "Modelo
10", pero que Stalin rechazó por detalles como los faros delanteros y del
hecho que solo tenía dos puertas, por lo que fue rediseñado y surgió el Mosvitch 400-420.
El Mosvitch 400-420 fue el primer coche soviético
destinado para la venta en masa al público. Su producción en serie se inicio en
1.947, en la fabrica M3MA (Moscow Compact Car Factory- Fabrica de Autos
Compactos de Moscú) hasta el año 1.954 (del
periodo de 1.954 a 1.956 el modelo se denomino Mosvitch 401-420).
Los Mosvitch nunca fueron diseñados para ser iconos de moda, pero eran robustos y fiables Equipados inicialmente con motores de 23 HP alcanzaban una velocidad de 90 Km/h.; su tracciones eran traseras, con ejes rígidos y suspensiones de ballestas. Su principal ventaja era que tenían unos precios muy razonables y populares por lo que ganaron gran aceptación entre la población y en muchos servicios civiles (Taxis, Ambulancias, Policía...).
Los Mosvitch se estuvieron exportando a varios países del mundo de la orbita soviética por lo que la demanda siempre era mayor que la producción y la gente tenía que ponerse en lista de espera para obtener un coche nuevo.
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