sábado, 6 de septiembre de 2014

Mosvich 400-420

   El  Mosvitch 400 fue un modelo de automóvil de la compañía soviética Mosvitch (también llamada Moskvich o Moskwitch).


Mosvich 400-420 de la División de Gestión de Trafico  de la URSS
Colección IXO - DeAgostini. E
scala 1.43. 

   EL Mosvitch 400-420 era un automóvil basado en el Opel Kadett K38, y cuya línea de producción se inicio en el año de 1.947, tras desmantelar la Unión Soviética en Brandeburgo (Alemania) una cadena entera de producción de la Opel  como parte de las medidas de  reparaciones, tras II Guerra Mundial, de Alemania a la URSS.

   Del Mosvitch 400 existió inicialmente un modelo de pruebas, denominado "Modelo 10", pero que Stalin rechazó por detalles como los faros delanteros y del hecho que solo tenía dos puertas, por lo que fue rediseñado y surgió el  Mosvitch 400-420.

   El  Mosvitch 400-420 fue el primer coche soviético destinado para la venta en masa al público. Su producción en serie se inicio en 1.947, en la fabrica M3MA (Moscow Compact Car Factory- Fabrica de Autos Compactos de Moscú)   hasta el año 1.954 (del periodo de 1.954 a 1.956 el modelo se denomino Mosvitch 401-420).

  

  Los Mosvitch nunca fueron diseñados para ser iconos de moda, pero eran robustos y fiables Equipados inicialmente con motores de 23 HP alcanzaban una velocidad de 90 Km/h.; su tracciones eran traseras, con ejes rígidos y suspensiones de ballestas.  Su principal ventaja era que tenían unos precios muy razonables y populares por lo que ganaron gran aceptación entre la población y en muchos servicios civiles (Taxis, Ambulancias, Policía...).



   Los Mosvitch se estuvieron exportando a varios países del mundo de la orbita soviética por lo que la demanda siempre era mayor que la producción y la gente tenía que ponerse en lista de espera para obtener un coche nuevo.


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario