jueves, 10 de septiembre de 2015

Citroën Dyane 6-400 Mixta

El comercial familiar de los fines de semana.


Citroén Dyane 6-400 Mixta
( Compañia Telefónica España con anagrama "T" en puntos y círculo años 1986-1992 )
Miniatura IXO - ALTAYA. Escala 1.43

   En el mercado español, la CITROËN ACADIANE era conocida popularmente como la DYANE 6-400, estando disponible tanto en versión comercial biplaza o mixta. La versión MIXTA de la 6-400 estaba equipada con una fila de asientos traseros que podían ser abatidos, ampliando así su zona de carga, o bien ser retirados de forma completa y sencilla, equiparando su capacidad de carga a las versión comercial biplaza.


   Si bien la CITROËN DYANE 6-400 MIXTA era un vehículo para nada  barato de precio en comparación a otros comerciales  de la época, tales como el RENAULT- 4 o la variante comercial del español SEAT 127, lo cierto que la dualidad de poder convertirse en un "turismo" de 5 plazas para uso familiar hizo que poco a poco fuera obteniendo una importante cuota de mercado dentro del circulo empresarial español.
 

   La DYANE 6-400 MIXTA estaba equipada con un motor de gasolina de 602 cc y 36 cv. que le permitía alcanzar, teóricamente, una velocidad máxima de 100 Km/h. Su carga útil era aproximadamente de 500 kgs, pero su conducción a plena carga se veía muy afectada. El número de puertas de esta furgoneta era de dos, siendo el asiento delantero del acompañante abatible para permitir el acceso a las plazas traseras.



...

3 comentarios:

  1. Muy lindo el Citroen, le quedan muy bien, como a todos los vehículos, las publicidades de cualquier empresa. Lo colores le dan vida.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo.... un buen color realza de forma impresionante las líneas de cualquier coche.
    Saludos desde Canarias

    ResponderEliminar
  3. Esta trompa que usó Citroen para revitalizar los 3 cv me encanta, sobre todo en la furgoneta, este modelo es un pendiente que aún tengo en mi colección

    ResponderEliminar