sábado, 12 de diciembre de 2015

Mitsubishi Lancer RS Evo IX

La novena evolución del "caballo loco" del Mitsubishi.


Mitsubishi Lancer RS Evo IX
 IRC  2011 Rally de Montecarlo.
(Piloto: Giacomo Ogliari - Coopiloto: Marco Verdell)
Miniatura IXO - ALTAYA.  Escala 1.43


   Durante el mes de marzo de 2005, MITSUBISHI lanzó su novena evolución del ya mítico  MITSUBISHI LANCER EVOLUCION.  Estéticamente ofrecía muy pocas diferencias con el modelo anterior; sus llantas seguían siendo  las 235/45R17 y su alerón de nuevo diseño era de fibra hueca de carbono, pero su parte baja se había agrandado y sus líneas eran mas rectas. Su techo como en el modelo anterior, el EVO VIII MR, era de aluminio.


   El EVO IX del   MITSUBISHI LANCER seguía conservando su legendario motor 4G63 turboalimentado de 2.0 litros pero aumentándose su potencia que pasó de 276 hp a 286 hp a 6.500 rpm. como consecuencia a la salida de su compresor de su turbo que era mas grande y directa.
  

   El LANCER EVO IX fue la generación que presentó un menor número de evoluciones, siendo sustituido en octubre del 2007 por el MITSUBISHI LANCER EVO X.



...

3 comentarios:

  1. Estos coches del WRC/IRC no me atraen mucho, pero en esta combinación de negro y naranja es maravilloso.
    Gran miniatura Jaime.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Independiente a las preferencias personales sobre los diferentes tipos de vehículos de competición, lo cierto es que los WRC actualmente, son una excelente plataforma publicitaria para las diferentes marcas de automóviles...Por otro lado, y esta es una consideración personal, hoy en día las competiciones de rallyes tanto en pista como en circuitos tienen mucha mas emocion que la actual F1.
    Un saludo, Juan, desde Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis preferidas hoy en día Jaime son las carreras del WEC (World Endurance Championship), tanto en la variante LMP1 y LMP2 (Sport Prototipos) como en los GT. Los WRC, F1, Fórmula E y WTCC vienen, para mi gusto, un paso (largo...) más atrás. Abrazo!

      Eliminar