Mitsubishi Lancer RS Evo IX
IRC 2011 Rally de Montecarlo.
Miniatura IXO - ALTAYA. Escala 1.43(Piloto: Giacomo Ogliari - Coopiloto: Marco Verdell) |
Durante
el mes de marzo de 2005, MITSUBISHI
lanzó su novena evolución del ya mítico MITSUBISHI LANCER EVOLUCION. Estéticamente ofrecía muy pocas diferencias
con el modelo anterior; sus llantas seguían siendo las 235/45R17
y su alerón de nuevo diseño era de fibra hueca de carbono, pero su parte baja
se había agrandado y sus líneas eran mas rectas. Su techo como en el modelo
anterior, el EVO VIII MR, era de
aluminio.
El EVO IX del MITSUBISHI LANCER seguía conservando su legendario motor 4G63 turboalimentado de 2.0 litros pero aumentándose su potencia que pasó de 276 hp a 286 hp a 6.500 rpm. como consecuencia a la salida de su compresor de su turbo que era mas grande y directa.
El LANCER
EVO IX fue la generación que presentó un menor número de evoluciones,
siendo sustituido en octubre del 2007 por el MITSUBISHI LANCER EVO X.
...
Estos coches del WRC/IRC no me atraen mucho, pero en esta combinación de negro y naranja es maravilloso.
ResponderEliminarGran miniatura Jaime.
Abrazo!
Independiente a las preferencias personales sobre los diferentes tipos de vehículos de competición, lo cierto es que los WRC actualmente, son una excelente plataforma publicitaria para las diferentes marcas de automóviles...Por otro lado, y esta es una consideración personal, hoy en día las competiciones de rallyes tanto en pista como en circuitos tienen mucha mas emocion que la actual F1.
ResponderEliminarUn saludo, Juan, desde Canarias.
Mis preferidas hoy en día Jaime son las carreras del WEC (World Endurance Championship), tanto en la variante LMP1 y LMP2 (Sport Prototipos) como en los GT. Los WRC, F1, Fórmula E y WTCC vienen, para mi gusto, un paso (largo...) más atrás. Abrazo!
Eliminar