sábado, 30 de julio de 2016

Ferrari F150th Italia


Ferrari F150th Italia
Scuderia Ferrari - Campeonato del Mundo de Formula 1. Temporada 2.011
Miniatura IXO - ALTAYA. Escala 1.43

   El monoplaza FERRARI 150th Italia debutó  en GP de Australia de 2011, siendo pilotado a lo largo de dicha temporada,  por el español FERNADO ALONSO y el brasileño FELIPE MASSA.


   El nuevo monoplaza construido por la SCUDERIA FERRARI era una evolucion del FERRARI F10, pero con importantes desarrollos y novedades con respecto a este, tales como la eliminación de su famosa "aleta de tiburón", su morro era mucho mas elevado y su motor estaba situado en una posición mucho mas elevada, a la vez que sus entradas de aire habían visto reducido su tamaño.


   El "F150th Italia" venia a representar el 57º monoplaza construido por FERRARI para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, siendo conocido internamente, durante su desarrollo, como "proyecto 662".


   Inicialmente este monoplaza desarrollado para la competición de la temporada 2011 de F1, fue denominado F150  como homenaje de FERRARI al 150º aniversario de la unificación de ITALIA, y como tal fue presentado al público en las instalaciones de FERRARI en Moranello el 28 de enero de 2011, luciendo su color rojo clásico de FERRARI con inserciones de color blanco, los logos de sus patrocinadores así como una enorme bandera italiana pintada en la parte posterior de su alerón trasero.


   Bajo la denominación "F150", FERRARI realiza los "Test" de pruebas de su nuevo monoplaza en Valencia - España (01,02 y 03 febrero 2011). Pero el 10 de febrero la compañía americana "FORD MOTOR COMPANY" presenta una queja ante el Tribunal del Distrito de Detroit alegando apropiación indebida de su marca registrada "F-150" al denominar FERRARI a su nuevo monoplaza F150FERRARI alega en un comunicado que dicha denominación venia asignada por la celebración especialmente significativa del 150º aniversario de la unificación italiana, pero para evitar mayores complicaciones judiciales y en buena fe  renombra a  su "F150" como "F150th Italia".



   A nivel competitivo, ya desde el principio del campeonato el F150th Italia nunca llegó a dar el rendimiento que se esperaba de él. A lo largo de la temporada siempre estuvo por debajo de las Escuderias Red Bull Racing y Mclaren. Al final de de la temporada, la SCUDERIA FERRARI con su F150th Italia, se clasificó en la tercera posición del Campeonato de Constructores con un total de 375 puntos, muy por debajo de los 650 puntos de Red Bull.  En el Campeonato de Pilotos, FERNANDO ALONSO ocupó la cuarta posición con 257 puntos y FELIPE MASSA, con 118 puntos, la sexta posición.  A los mandos de FERNANDO ALONSO el F150th Italia obtuvo una victoria (G. P. de Silverstone, coincidiendo ese día con el sesenta aniversario de la primera alineación de un FERRARI en Fórmula 1), así como subiendo cinco veces al "cajón" como segundo clasificado (G.P.: Mónaco, Europa, Alemania, Japón y Abu Dhabi) y cuatro mas como tercer clasificado (G.P.: Turquía, Hungria, Italia e India). 


...

1 comentario:

  1. Se lo ve muy lindo Jaime; los Ferrari F1 son un tema pendiente en mi colección; espero que alguna vez aparezcan en nuestros kioscos (Argentina) los coleccionables de Altaya sobre la marca, porque sino será muy difícil tenerlos. Es más, sólo tengo modelos del Cavallino de F1 hasta... 1981!!! A saber: D55 de 1956, 156 de 1961, 158 de 1964, 312 de 1969, 312T de 1975, 312T3 de 1978 y 126CK de 1981; después, ¡nada!
    Abrazo!

    ResponderEliminar