Chrysler 150 GT Patrulla Rural de la Guardia Civil (1978) Miniatrua Ixo-Altaya. Escala 1.43 |
En 1975 CHRYSLER EUROPE
presenta en el mercado europeo su SIMCA
1307/1308, conocido en el mercado inglés
como CHRYSLER ALPINE. En España fue
comercializado a partir de 1977,
bajo la denominación CHRYSLER 150.
Los CHRYSLER 150 vendidos en España fueron fabricados por BARREIROS en su factoría madrileña de Villaverde, y que ya en esa época era
filial en España de CHRYSLER EUROPA. Los modelos ofertados
eran el 150 GLS y GLS Confort de 1294 cc y 68 CV, el 150 S de 1442 cc y 85 CV y el 150 GT siendo publicitados por la marca
bajo el eslogan " Un mañana nuevo
mas confortable ya está aquí" y pudieron ser adquiridos a partir de
septiembre de 1977.
El CHRYSLER 150 era un automóvil de gama media alta, con una concepción moderna, líneas atractivas y aerodinámicas; ofreciendo una gama de tecnología avanzada para su época, como era la transmisión automática, dirección asistida, programador de velocidad, cierre electromagnético centralizado, elevalunas eléctricos, dirección de cremallera en sustitución a la de tornillo, cinturones delanteros y traseros... En 1978 fue elegido como Mejor Coche del Año en España. En 1980, con la venta de la división europea de CHRYSLER al grupo francés PSA, pasa a denominarse TALBOT 150 en España.
El CHRYSLER 150 GT fue elegido
en 1978 por la Guardia Civil para renovar parte de su flota de vehículos destinados a patrullas rurales, siendo pintados de blanco con el emblema de
Patrulla Rural de la Guardia Civil en ambas puertas delanteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario