jueves, 17 de enero de 2019

Carlos Sainz: WRC 1998

"... No se podía tener tan mala suerte!!!

Toyota Corolla WRC (E-110)
WRC 1.998 - Carlos Sainz-Carlos Moya

   La 26ª temporada del WRC, con un calendario de 14 pruebas (se compitió en 13 al ser cancelado el Rally de Indonesia) daba comienzo el 19 de enero de 1998 (Rally de MonteCarlo) finalizando el 24 de noviembre (Rally de Gran Bretaña).

Toyota Corolla WRC (E-110)
WRC MonteCarlo 1.998 - Carlos Sainz-Carlos Moya
Miniatura 1.43. IXO-EAGLEMOSS

   Para esta temporada Carlos Sainz y su copiloto Carlos Moya volvían a fichar con TOYOTA CASTROL TEAM  a los mandos del  COROLLA WRC   (E-110) que a modo de test había debutado en algunas pruebas del 97.

Toyota Corolla WRC (E-110)
WRC  Safari 1.998 - Carlos Sainz-Carlos Moya
Miniatura 1.43. IXO-ALTAYA

   En general, el rendimiento del COROLLA WRC (E-110) resultó ser excelente, permitiendo a SAINZ luchar mano a mano con el   MITSUBISHI LANCER EVO-V de TOMMY MÄKINEN.  Sin embargo en el ultimo tramo del ultimo rally (Gran Bretaña), cuando CARLOS SAINZ tan solo necesitaba un cuarto puesto para alzarse con su tercer Campeonato del Mundial de Rally, a tan solo 500 metros de la meta una de las bielas del motor se partió, reventando la pared del bloque del motor lo que produjo un escape del aceite hirviendo que al entrar en contacto con el turbo incendia el motor y el TOYOTA se quedo "tirado" en la cuneta de Margan Park... y es que no se podía tener tan mala suerte.!!!!!



   Finalmente la corona del World Rally Championship 1998 quedó en mano de TOMMY MÄKINEN (MITSUBISHI LANCER EVO-V) con 58 puntos y CARLOS SAINZ como subcampeón con 56.

1 comentario:

  1. Muy bellos, más el IXO con ese inmenso escape hacia arriba (¿versión Safari Rally?).
    Abrazo!

    ResponderEliminar