martes, 29 de enero de 2019

Chevrolet 3100 Marta Rocha

Dos pulgadas más de caderas.


Chevrolet Marta Rocha
Miniatura 1.43. IXO - DelPrado

    A inicios de 1955 CHEVROLET lanza en el mercado brasileño su gama de camionetas ligeras correspondiente a la serie 3100, montadas íntegramente en la planta de GENERAL MOTORS de Säo Caetano do Sul del estado brasileño de Säu Paulo.


   Esta serie de camionetas ligeras y pick-ups representaban una novedad en cuanto abandonaban la estética de las series anteriores de la Segunda Guerra Mundial  para adoptar las líneas de  voluptuosidad imperantes de la década de los cincuenta. 


   La 3100 montadas en BRASIL presentaban un diseño de cabina diferente a su equivalente americana, ya que las brasileñas montaban una cabina de estilo único y exclusivo mezcla de las "Advanced Design (1ª serie)" y la "Task Force (2ª serie)" americanas.


   La 3100 brasileña era una camioneta de líneas generosamente curvilíneas. Su mecánica altamente robusta venia equipada con el motor  Thrisfmaster 235 de casi cuatro litros de desplazamiento (3860 cc) y seis cilindros en línea que le daban una potencia de 100 cv.



   Sin embargo esta CHEVROLET de generosas curvas redondas y de gran resistencia para el transporte de carga así como para el rodaje por pistas de tierra de poca preparación  fue conocida por el apodo de Marta Rocha en clara referencia a la celebre Miss Brasileña  Maria Martha Hacker Rocha (Martha Rocha), quien en esa época era una autentica referencia en cuanto a encanto y belleza brasileña, y que en 1954 había perdido el titulo de Miss Universo ante la americana Miriam Steveson por tener dos pulgadas mas de caderas, según cuenta una crónica de la revista "O Cruzeiro"; y CHEVROLET entró en el juego de dicha polémica anunciando que su  3100 poseía dos pulgadas más entre ejes que su homologa  americana.



   Finalmente la CHEVROLET 3100 MARTA ROCHA fue sustituida en 1958 por la CHEVROLET BRASIL.

1 comentario:

  1. Muy lindo modelo; solo me queda una duda: ¿Marta Rocha por Miss Brasil 1954?
    Abrazo!
    PD: Ja, miré las fotos sin leer el texto: ahora lo leo y veo la referencia a Martita... ¿Así que tenía 2 pulgadas más de cadera? ¡Entonces no les gustaban las culonas! Seguro que fue una excusa para que, como siempre, ganen los yankees... jajaja.

    ResponderEliminar