domingo, 10 de febrero de 2019

Lotus E20

El regreso de Kimi Räikkonen.

Lotus E20 (Kimi Räikkonen) GP F1 2012
Miniatura 1.43 // IXO-SALVAT

   Diseñado por LOTUS F1 para la temporada 2012 y bautizado como "E20" en un claro homenaje al vigésimo chasis diseñado en Enstone (Condado de Oxforshire, Inglaterra)  desde 1992 bajo el paraguas de las escuderias TOLEMAN, BENETTON, RENAULT F1 TEAM, LOTUS RENAULT GP


  Con el E20, LOTUS abandonaba la denominación LOTUS RENAULT GP para operar con licencia inglesa como LOTUS F1 TEAM. El E20, diseñado por  James Allisson, fue presentado el 5 de febrero de 2012 en la sede de a LOTUS en Enstone. Como pilotos oficiales figuraban KIMI RÄIKKONEN (que volvía a la F1 tras su aventura como piloto de rally), ROMAIN GROSJEAN y como probador, el belga JÉRÔME D´AMBROSIO.


   El E20 del LOTUS F1 TEAM, equipado con el motor RENAULT RS27-2012 V8 (a 90º con un máximo de 18.000 RPM) que debutó en el Gran Premio de Australia acabó el Mundial de F1 obteniendo un cuarto puesto en la clasificación  de Constructores (303 puntos), marcando un total de 3 vueltas rápidas; obteniendo  KIMI RÄIKKONEN un cuarto puesto en la clasificación de Pilotos (207 puntos), una victoria (Abu Dabi), tres segundas posiciones y tres terceras. ROMAIN GROSJEAN subiría a los cajones de los vencedores durante tres ocasiones. 


   El LOTUS E20, decorado con una vistosa librea negra y dorada,   fue un monoplaza que a lo largo del Campeonato de F1 de 2012 sufrió una evolución bastante buena, de tal forma que siempre era uno de los principales rivales a batir. Como datos técnicos curiosos del E20 figuran que ganaba 0.1 segundos por vuelta por el peso perdido al quemar  combustible, siendo su tiempo de desaceleración de 100 km/h a 0 era de 1.6 segundos. Cuatro eran los segundos que tardaba en alcanzar los 200 km/h desde una parada.. Su motor  RENAULT RS27-2012 V8 estaba compuesto por cuatro mil piezas de las que mil quinientas eran móviles y el total de piezas individuales que componían cada E20 eran de 30.000.


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