Lotus E20 (Kimi Räikkonen) GP F1 2012 Miniatura 1.43 // IXO-SALVAT |
Diseñado por LOTUS F1 para la temporada 2012 y bautizado como "E20" en un claro homenaje al vigésimo chasis diseñado en Enstone (Condado de Oxforshire, Inglaterra) desde 1992 bajo el paraguas de las escuderias TOLEMAN, BENETTON, RENAULT F1 TEAM, LOTUS RENAULT GP.
Con el E20, LOTUS abandonaba la denominación LOTUS RENAULT GP para
operar con licencia inglesa como LOTUS F1 TEAM. El E20, diseñado por James Allisson, fue presentado el 5 de febrero
de 2012 en la sede de a LOTUS en Enstone. Como pilotos oficiales
figuraban KIMI RÄIKKONEN (que volvía a la F1 tras su aventura como piloto de
rally), ROMAIN GROSJEAN y como probador, el belga JÉRÔME D´AMBROSIO.
El E20 del LOTUS F1 TEAM, equipado con el motor RENAULT RS27-2012 V8 (a 90º con un
máximo de 18.000 RPM) que debutó en
el Gran Premio de Australia acabó el
Mundial de F1 obteniendo un cuarto puesto en la clasificación de Constructores (303 puntos), marcando un total de 3 vueltas rápidas;
obteniendo KIMI RÄIKKONEN un cuarto puesto en la clasificación de Pilotos (207 puntos), una victoria (Abu Dabi),
tres segundas posiciones y tres terceras. ROMAIN
GROSJEAN subiría a los cajones de los vencedores durante tres ocasiones.
El LOTUS E20, decorado con
una vistosa librea negra y dorada, fue
un monoplaza que a lo largo del Campeonato
de F1 de 2012 sufrió una evolución bastante buena, de tal forma que siempre
era uno de los principales rivales a
batir. Como datos técnicos curiosos del E20 figuran que ganaba 0.1
segundos por vuelta por el peso perdido al quemar combustible, siendo su tiempo de
desaceleración de 100 km/h a 0 era de 1.6
segundos. Cuatro eran los
segundos que tardaba en alcanzar los 200
km/h desde una parada.. Su motor RENAULT RS27-2012 V8 estaba compuesto
por cuatro mil piezas de las que mil quinientas eran móviles y el total
de piezas individuales que componían cada E20
eran de 30.000.
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