lunes, 25 de febrero de 2019

Ferrari F10. GP Brahein 2010.

Debut y victoria.


Ferrari F10
(Fernando Alonso // Gran Premio Bahrein 2010)
Mattel 1.43

  Catorce de marzo 2010. Circuito Internacional de Bahrein. Primera carrera del Campeonato Mundial de F1. Fernando Alonso, tras una excelente clasificación, salía tercero, por detrás de Felipe Massa (Ferrari) y Sebastián Vettel (Red Bull). Lewis Hamilton (McLaren) en cuarta posición.


   Cambia el color de los semáforos de salida y Fernando Alonso en apenas unas curvas pasa a ocupar la segunda posición. Desde su primera posición Vettel marcaba el ritmo de la carrera hasta la vuelta 18, que con el cambio de neumáticos Fernando Alonso empieza poco a poco a limar diferencias con el Red Bull de Sebastián Vettel hasta que en la última curva de la vuelta 34, Alonso pasa a ocupar el liderato de la carrera sin parar de "volar" hasta cruzar las banderas de la línea de meta, obteniendo así su primera victoria y FERRARI su primer doblete desde 2008 con la victoria del tanden  del brasileño Felipe Massa - Kimi Räïkkönen. Por su parte, Fernando Alonso pasaba a ser el cuarto piloto que conseguía vencer en su debut con la Scuderia de Maranello, tras Mario Andretti, Nigel Mansell y Kimi Räïkkönen.


   El F10 que debutó en Bahrein era ya por si mismo una evolución al monoplaza que FERRARI presentó en a finales de enero de 2010 en Maranello. Su morro había sido remodelado buscando una mayor y mejor aerodinámica. Igualmente presentaba una afilada aleta de tiburón sobre la tapa del motor que llegaba hasta el alerón trasero al objeto de adaptarse a las características del circuito que no precisaba una gran carga aerodinámica. Sus escapes habían sufrido también  modificaciones para optimizar la eficiencia térmica. Su motor V8 iba montado con un ángulo de 3.5 grados de inclinación hacia la parte delantera del coche para proporcionar un flujo adicional de aire bajo el coche y así mejorar el rendimiento de sus difusores traseros.


...

3 comentarios:

  1. Bello Ferrari en el debut de Alonso con la marca. Los F1 ya insinuaban el inusual largo que con los años han llegado a tener: hoy son unos inmensos tiburones.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Demasiada tecnología y aerodinámica en la F1 de hoy en día... pero las carreras carecen de emoción y muchas de ellas resultan soporíferas.
    Saludos.

    ResponderEliminar