viernes, 15 de febrero de 2019

BMW 320si (E90) BTCC

ADN de campeón.

BMW 320si (E90)
Colin Turkington (WSR Team RAC).  2009 BTCC Champion
Miniatura 1.43 // Ed. ATLAS

  El 320si E90 formaba parte de los modelos que conformaron la quinta generación de la Serie 3 de BMW. El código interno E90 lo identificaba como un carrozado "sedán" de cuatro puertas y las siglas "si" hacen referencia a la edición limitada de 2.600 unidades que se ofrecía en los concesionarios  con el objetivo de poder obtenerse la homologación de competición de la FIA WORLD TOURING CAR CHAMPIONSHIP (WTCC).


   En esencia el BMW 320si E90  pilotado por el irlandés  COLIN TURKINGTON del "WSR TEAM RAC" durante el Campeonato Británico de Turismos de 2009 era idéntico al WTCC conducido por Andy Priaulx  en el Campeonato Mundial de Turismos de 2006.


   Desde 1983, BMW no ganaba el BTCC  y es el E90  quien vuelve a catapultar a la  "Bayerische Motoren Werke" (BMW) a lo anales de vencedores dicha competición bajo los colores de la escudería WSR y a los mandos de COLIN TURKINGTON que tras 30 carreras obtuvo un total de seis victorias, una pole y 275 puntos.


4 comentarios:

  1. Muy bello en color anaranjado, buen modelo este BMW Jaime.
    Compré el Mazda RX-7 también del BTCC; ahora a esperar que llegue...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena serie la BTCC de Atlas y el Mazda RX-7 que has adquirido una excelente miniatura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Osobiście odpuściłem sobie ten model pomimo cen poniżej 5 Euro ze względu na front, którego nie byłem w stanie zaakceptować. Pomijając to model wygląda na udany i w tłumie na pewno się odnajdzie.
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar