jueves, 21 de febrero de 2019

Mercedes Benz Serie Clase M.

La génesis del SUV de lujo.

Mercedes Benz ML 320 (W163)
(Policia de Zuger (2002) - Suiza)
Miniatura Fabbri //  Escala 1.43

   Con la Clase M, MERCEDES-BENZ buscaba sustituir su Clase G, cuya serie llevaba en producción más de una década, con un SUV (Sport Utility Vehicle) de lujo y tamaño mediano.



   Para su diseño y producción MERCEDES llegó, en 1991, a un acuerdo, con MITSUBISHI MOTORS para basar su desarrollo en la plataforma del MONTERO (PAJERO), sin embargo esta colaboración se rompió en 1992 y MERCEDES BENZ continuo su desarrollo de forma individual basándolo en su plataforma W163 y que permitía que se pudieran desplazar 5 0 7 personas sin inconveniente.



   Las ventas al publico del MERCEDES Clase M empezaron a partir del septiembre de 1997, y pese a lo que se pudiera pensar su primer mercado fue el americano (Estados Unidos), de hecho su producción estaba ubicada en la factoría  de MERCEDES en la ciudad de Vance perteneciente al condado de Tuscaloosa en Alabama; aunque durante un periodo corto de tiempo su producción se complemento también con unidades fabricadas en Europa (Graz, Austria). El ML llegó al mercado europeo a partir de marzo de 1998.



   La Serie Clase M de MERCEDES contó con tres generaciones (W163, W164 y W166) ya que durante la tercera generación MERCEDES optó, por temas de marketing, sustituir su sello Clase M por una nueva nomenclatura: la  Clase GLE y bajo esta denominación sigue fabricándose en la actualidad.


...

1 comentario:

  1. ¡La poli suiza!
    Lindo modelo, raro y vistoso, aunque no me gusta la temática, ja!
    Abrazo!

    ResponderEliminar