Bentley EXP SPEED 8
24 Horas de Le Mans - 2001 (Pilotos: A. Wallace- B. Leitzinger- E. van de Poele)
Clasificación General: 4ª posición. 306 vueltas
(Miniatura IXO - ALTAYA . Escala 1.43)
|
Tras
73 años de ausencia en las pistas de Le
Mans y tratando de revivir las viejas y épicas glorias de los años 20 y 30
como ganador de las 24 Horas de Le Mans,
la marca "alada" BENTLEY
presentó, en Detroit, su nuevo
prototipo, el BENTLEY EXP SPEED 8, con
la intención de volver a elevarse a lo más alto del automovilismo deportivo en
la mítica carrera de las 24 horas de Le
Mans.
El BENTLEY
EXP SPEED 8 que compartía componentes con el AUDI RC8 (ambas marcas pertenecen al Grupo Volkswagen) debutó en las 24 Horas de Le Mans en el año 2001, logrando un increíble tercer
puesto, tras los AUDI RC que
obtuvieron la primera y segunda posición. Al año siguiente logró el cuarto
puesto, pero es en el año 2003 cuando el BENTLEY
SPEED 8 se alza con la victoria en esta mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans llevando a la marca
"alada" BENTLEY a lo mas alto del mundo
automovilístico deportivo. Tras esta victoria el programa de desarrollo del EXP SPEED 8 fue terminado y los coches
no volvieron a competir mas.
El EXP
SPEED 8 estaba equipado con un motor V8
DOHC twin turbo de 90 grados de apertura y 3995 cc y 32 válvulas (cuatro
por cilindro) ubicado en posición central, con una potencia de 600 HP y un
torque máximo de 650 Nm que le otorgaban una velocidad máxima de 350 km/h. Las
medidas del BENTLEY EXP SPEED 8 son 4645 mm de largo y 1900 mm de ancho, con
una distancia entre ejes de 2735 mm. Su peso es de 900 kg, con una relación
Peso/Potencia de 1.5 kg/HP. Su caja de cambio era una XTrac secuencial de seis velocidades. Discos ventilados de carbono
en las cuatro ruedas y neumáticos Dunlop durante las carreras 2001-2002 y Michelin en 2003.
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario