sábado, 24 de enero de 2015

Bentley EXP SPEED 8

Bentley SPEED 8 "24 Horas de Le Mans - 2001" 


Bentley EXP SPEED  8 
24 Horas de Le Mans - 2001  (Pilotos: A. Wallace- B. Leitzinger- E. van de Poele)
Clasificación General: 4ª posición. 306 vueltas 
(Miniatura IXO - ALTAYA . Escala 1.43)

  Tras 73 años de ausencia en las pistas de Le Mans y tratando de revivir las viejas y épicas glorias de los años 20 y 30 como ganador de las 24 Horas de Le Mans, la marca "alada" BENTLEY presentó, en Detroit, su nuevo prototipo, el BENTLEY EXP SPEED 8, con la intención de volver a elevarse a lo más alto del automovilismo deportivo en la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans.


   El BENTLEY EXP SPEED 8 que compartía componentes con el AUDI RC8 (ambas marcas pertenecen al Grupo Volkswagen) debutó en las 24 Horas de Le Mans en el año 2001, logrando un increíble tercer puesto, tras los AUDI RC que obtuvieron la primera y segunda posición. Al año siguiente logró el cuarto puesto, pero es en el año 2003 cuando el BENTLEY SPEED 8 se alza con la victoria en esta mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans llevando a la marca "alada" BENTLEY a lo mas alto del mundo automovilístico deportivo. Tras esta victoria el programa de desarrollo del EXP SPEED 8 fue terminado y los coches no volvieron a competir mas.   



  El EXP SPEED 8 estaba equipado con un motor V8 DOHC twin turbo de 90 grados de apertura y 3995 cc y 32 válvulas (cuatro por cilindro) ubicado en posición central, con una potencia de 600 HP y un torque máximo de 650 Nm que le otorgaban una velocidad máxima de 350 km/h. Las medidas del  BENTLEY EXP SPEED 8 son 4645 mm de largo y 1900 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2735 mm. Su peso es de 900 kg, con una relación Peso/Potencia de 1.5 kg/HP. Su caja de cambio era una XTrac secuencial de seis velocidades. Discos ventilados de carbono en las cuatro ruedas y neumáticos Dunlop durante las carreras 2001-2002 y Michelin en 2003.


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario