lunes, 12 de enero de 2015

Citroën AC 4

Citroën AC 4 Limusina con maletero exterior (Taxi Barcelona - 1928)


Citroën AC 4 Limusina con maletero Exterior
Taxi de Barcelona (España) 1928
(Miniatura  IXO-ALTAYA. "Colección Taxis del Mundo" - Escala 1.43)
  
   El CITROËN AC 4, fue presentado en el Salón Automovilístico de París del año 1928 y venía a sustituir a los modelos anteriores de  CITROËN de la Serie B. 


  Este nuevo modelo, cuyas siglas AC hacía referencia la fundador de la empresa: André Citroën y la cifra "4" al número de cilindros,  estuvo en producción desde 1928 hasta 1932 siendo producido además de en  Francia en países como Gran  Bretaña, Italia, Alemania, Bélgica y Dinamarca.


   El CITROËN AC 4, denominado a partir de de 1929 como "C4" fueron fabricados en dos distancias entre ejes diferentes: 2,85 y 2,97 metros, con lo que ofrecía a sus usuarios una gran variedad de carrocerías diferentes: Berlina con cuatros  cristales laterales, limusinas de seis cristales laterales, la cupé de dos puertas, la Torpedo con cuatro puertas y capota de lona con ventanas sin marcos, la Roadster... Además su carrocería fue adaptada a diferentes usos comerciales ya bien con volquetes o cajas cerradas, así como a ambulancias, taxis...


   La versión carrocera para los Taxis  estaban montadas con tres filas de asientos y podían albergar hasta seis personas, aunque el taxista podía elegir una versión en donde el puesto de conducción venia separado del resto del vehículo por una mampara de cristal.  Otra característica de estos vehículos era la posibilidad de añadirle un maletero exterior en la parte trasera del vehículo.


  El CITROËN AC 4 presentaba unas muy buenas cualidades dinámicas, cuyo motor, de 30 cv,  le permitía alcanzar velocidades de hasta 90 km /h y un consumo de unos 15 litros cada 100 kilometros.

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