Citroën AC 4 Limusina con maletero Exterior Taxi de Barcelona (España) 1928 (Miniatura IXO-ALTAYA. "Colección Taxis del Mundo" - Escala 1.43) |
El CITROËN AC 4, fue presentado en el Salón Automovilístico de París del año 1928 y venía a sustituir a los modelos anteriores de CITROËN
de la Serie B.
Este nuevo modelo, cuyas siglas AC hacía referencia la fundador de la
empresa: André Citroën y la cifra
"4" al número de
cilindros, estuvo en producción desde
1928 hasta 1932 siendo producido además de en
Francia en países como Gran Bretaña,
Italia, Alemania, Bélgica y Dinamarca.
El CITROËN
AC 4, denominado a partir de de 1929 como "C4" fueron fabricados en dos distancias entre ejes diferentes:
2,85 y 2,97 metros, con lo que ofrecía a sus usuarios una gran variedad de
carrocerías diferentes: Berlina con cuatros
cristales laterales, limusinas de seis cristales laterales, la cupé de
dos puertas, la Torpedo con cuatro puertas y capota de lona con ventanas sin
marcos, la Roadster... Además su carrocería fue adaptada a diferentes usos
comerciales ya bien con volquetes o cajas cerradas, así como a ambulancias,
taxis...
La versión carrocera para los Taxis estaban montadas con tres filas de asientos y
podían albergar hasta seis personas, aunque el taxista podía elegir una versión
en donde el puesto de conducción venia separado del resto del vehículo por una
mampara de cristal. Otra característica
de estos vehículos era la posibilidad de añadirle un maletero exterior en la
parte trasera del vehículo.
El CITROËN
AC 4 presentaba unas muy buenas cualidades dinámicas, cuyo motor, de 30
cv, le permitía alcanzar velocidades de
hasta 90 km /h y un consumo de unos 15 litros cada 100 kilometros.
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