domingo, 4 de enero de 2015

Ford Fordor

Ford Fordor Sedan (Taxi New York - 1947)


Ford Fordor Sedan 
((Miniatura IXO -ALTAYA. Escala 1.43)
(Colección  "Taxis del Mundo")

   Al entrar Estados Unidos, en diciembre de 1942, en el conflicto militar de la Segunda Guerra Mundial, la producción de automóviles civiles fue suspendida el 10 de febrero de 1942  y al igual que sus competidores automovilísticos, la FORD MOTOR COMPANY se volvió  hacia la fabricación  de material bélico y en 1945, tras la finalización del conflicto bélico, empezó la difícil etapa de  reconversión nuevamente a la producción civil. 

  
   Los denominados modelos de 1946 (fabricados a partir de julio de 1945) de la FORD MOTOR COMPANY eran muy parecidos a los modelos de preguerra de 1942 y 1941, y en los cuales sus parrillas delanteras adoptaron tres barras horizontales cromadas en lugar de las típicas verticales de los modelos anteriores.

  
 El FORD FORDOR SEDAN fue uno de esos  modelos de FORD producidos en 1946 y que sería fabricado hasta mediados de 1949.  Este modelo adoptaba el motor V8 de 4.1 litros del modelo  MERCURY de 1942, con una potencia de 100 cv y 3.923 cc y velocidad máxima de 131 km/h. También se podía optar por un motor de 6 cilindros de 3,7 litros y 90 CV. Ambos motores estaban montados longitudinalmente bajo el capó delantero y tracción al eje trasero. Su caja de cambio era manual de tres velocidades.


   El FORD FORDOR SEDAN era un vehículo que alcanzaba casi los 5 metros de longitud (4,98m) y disponía de seis plazas montadas en dos filas de tres pasajeros así como de un asiento plegable y pequeño para una séptima plaza.

   
   Los clientes del FORDOR SEDAN podían también optar por una versión de "Súper De Luxe" equipada con tapizados de cuero y equipados con radios.   Del modelo FORD FORDOR se diseñaron versiones descapotables, tipo berlinas  o Station Wagon. La producción del FORDOR SEDAN llegó a alcanzar las 100.000 unidades fabricadas.


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario