Alpine Renault A110-1800
44 Rally de Monte Carlo - 1976 (M. Mouton - F. Conconi)
Clasificación General: 11ª Posición y Primera Posición en Pilotos Femeninos
(Miniatura IXO - ALTAYA . Escala 1.43)
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El nombre ALPINE comenzó a sonar en Francia
a finales de los años 50, cuando los
pequeños vehículos de Jean Redelé (A106 y A108) causaron un gran impacto
dentro del mundo automovilístico deportivo. Pero duda alguna, el modelo más legendario y el que se ganó todos
los corazones de varias generaciones de amantes de las cuatro ruedas fue el A110.
El ALPINE A110, presentado en el Salón de Paris de 1962, catapultó a ALPINE, a la cima del Olimpo automovilístico subiéndose a casi todos los podios de las competiciones de turismo de la época hasta su cese de producción en el año 1978.
El ALPINE A110 fue una evolución del modelo A108 a quien, entre otras diferencias, se le estilizó la parte trasera en función a sus mayores motores, lo que unido su innovador chasis tubular, construido alrededor de un gran tubo central sobre el que se soportaba el resto de su estructura así como a una carrocería de fibra de vidrio, sumamente aerodinámica y líneas muy estilizadas y agresivas, vino a demostrar además de su ligereza un gran rigidez en su estructura para participar, como caballo ganador, en las pruebas mas duras de rallyes de la época.
La motorización de los ALPINE A110 variaban según el año de producción: desde un 1108 cc con una potencia de 66 cv de los primeros modelos de 1964 hasta los 1647 cc con potencia de 93 cv en los modelos A110SX de los años 1976-1978. Además de en Francia, el ALPINE A110 se fabricó también en España, Rumania y México.
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