martes, 21 de abril de 2015

Audi R15 TDI Plus

AUDI R15 TDI PLUS ganador de las 24 Horas de Le Mans 2010.


Audi R15 TDI Plus
24 Horas de Le Mans 2010 (Pilotos: Rockenfeller-Bernhard-Dumas) 1ª Posición
(Miniatura  IXO - DeAgostini.   Escala 1.43)

   Desde 1999, AUDI viene participando en la carrera más prestigiosa de resistencia del mundo: las 24 Horas de Le Mans, presentando uno de los historiales más exitosos en la resiente historia de esta prueba automovilística de resistencia y que a su vez sirve para la marca de los "cuatro aros", como banco de prueba para sus innovaciones tecnológicas.


   El AUDI R15 TDI Plus fue el sucesor del biplaza abierto R15 TDI. Presentado para la temporada 2010 tenía como objetivo volver a ganar las 24 horas de Le Mans, en la categoría "LMP1".


   Durante los últimos once años AUDI había participado en Le Mans, ganando en ocho ocasiones, pero durante el años 2009   el AUDI R15 TDI no rindió a lo largo del año como se esperaba, perdiendo en 2 de las 3 pruebas en las que estuvo inscrito.


   El mayor problema que sufría el R15 TDI estaba relacionado con la aerodinámica: su chasis monocasco de fibra de carbono presentaba serio problemas de subvirajes y el R15 TDI Plus vino a mejorar este apartado volviendo a una aerodinámica  más convencional y bajándose  en altura la nariz y frontal del vehículo. Técnicamente el R15 TDI Plus era idéntico al R15 TDI, salvo en su motorización, ya que la normativa obligaba a usar restrictores de aire de mayor tamaño y una menor presión de soplado de turbo. Su motor V10 bi-turbo de 5.5 litros daba una potencia máxima de 590CV y un par máximo de 1050Nm. La caja de cambios era secuencial de 5 velocidades manipuladas mediante levas tras el volante.


   El AUDI R15 TDI Plus (con el dorsal nº 9 y pilotado por Mike Rockenfeller, Timo BernhardRomain Dumas) obtuvo la victoria en la categoría LMP1 de las 24 Horas de Le Mans de 2010, batiendo además,  el récord de distancia total recorrida durante la carrera.

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario