sábado, 16 de mayo de 2015

Mercedes Benz 150H

Mercedes Benz 150H Sports Roadster


Mercedes-Benz 150H Sports Roadster (1935)
Miniatura IXO - Altaya. Escala 1.43

   En 1935 DAIMLER-BENZ AG presenta en el "Salón Internacional del Automóvil y la Motocicleta de Berlín" el que durante la década de los 30 sería un de sus vehículos deportivos más distintivos: el MERCEDES-BENZ 150H Sports Roadster (W 30).


   El MERCEDES-BENZ 150H Sports  Roadster fue una evolución del biplaza MERCEDES-BENZ 150 Sports Saloon de 1934, que había sido fabricado expresamente para competir en el rally de larga distancia "2000 Kilómetros a través de Alemania" y que a su vez era un derivado del que había sido el primer coche de la marca alemana con motor trasero: el MERCEDES-BENZ 130 (W23).


   Este Roadster de líneas clásicas deportivas y "cola de cono",   montaba un motor de gasolina, de alto rendimiento, en posición trasera de 1.5 litros (la letra H, de heck en alemán, indicaba la posición trasera de su motor) y que le transfería una potencia  de 55 cv  permitiéndole  alcanzar una velocidad máxima de hasta 125 km/h, lo que le convertía en un vehículo inusualmente rápido  para la década de los 30.


  En este deportivo el deposito de combustible se había ubicado en la parte delantera del vehículo, lo que le permitía hacer de contrapeso al voluminoso motor trasero y  por tanto mucho más estable por su reparto de pesos. Esta ubicación de motor trasero y deposito de combustible delantero sacrificaba prácticamente su capacidad de portar equipajes.



   Del 150H Sports Roadster solo se llegaron a fabricar unas 20 unidades y otras seis con carrocerías "coupé" diseñados exclusivamente  para la competición.  Su producción cesó en el año 1936 como consecuencia de la alta penalización que representaba su elevado precio.



...

No hay comentarios:

Publicar un comentario