viernes, 29 de mayo de 2015

Renault Goélette

Renault Goélette (1.400 Kg).


Renault Goélette
(Micro Autobús Dakar -Senegal- 1975)
Miniatura IXO - ALTAYA. Escala 1.43 
   En 1945, RENAULT presenta el prototipo de la furgoneta ligera para fines militares: la R 2087 y que a partir de 1947 es ofrecida a los concesionarios civiles bajo la designación comercial  RENAULT 1.000 Kg (en referencia a su capacidad de carga de una tonelada). En 1949 se ofrece al mercado una versión de carga superior: la RENAULT 1.400 Kg y que a partir del año  1956 es renombrada bajo el nombre de RENAULT GOÉLETTE. 


   La GOÉLETTE conservó durante la época de producción su arquitectura básica inicial, salvo algunas modificaciones de diseño muy básicas tales como  algún cambio de estética en su  chapa o parachoques delanteros, así la incorporación de pequeñas ventanas en las  puertas traseras de su caja trasera.


   El RENAULT GOÉLETTE se convirtió pronto en un opción muy popular, siendo uno de los vehículos mas vendidos durante la década de los años 50. Su diseño era más bien tradicional: su motor estaba ubicado en su cara frontal de diseño cuadrado. Su gran capacidad de carga. El diseño de su tracción trasera y corta distancia entre ejes que combinado con sus ruedas de gran diámetro, le permitían una gran versatilidad en su radio de giro, a lo que sumado su altura con respecto al suelo que le proporcionaban sus ruedas,  le convertía en un vehículo ideal tanto para funciones militares, policiales o para circular por el campo con un gran número de pedidos constantes. Inicialmente iban equipado con motores de gasolina, pero a partir de 1961 fueron dotados de motores diesel, los cuales tuvieron una gran aceptación debido al bajo precio del gasoleo.


   El RENAULT GOÉLETTE era también ofrecido  como chasis de cabina, lo que le permitía a los usuarios montar las  carrocerías a medida de sus necesidades.
 

  El  GOÉLETTE fue fabricado hasta el año 1965 con una producción que alcanzó las 124.570 unidades (incluyendo la versión 1.000 Kg), ), siendo sustituido por el RENAULT SÚPER GOÉLETTE.



...

1 comentario: