lunes, 21 de septiembre de 2015

Seat 850 Coupé

El "GT" más deseado por la juventud española de finales años 60.


Seat 850 Coupé
(Cuarto Rally   "Ciudad de Oviedo" 1967) 

(Piloto: Pérez Sutil // Coopiloto: Morán Dionisio. Segunda posición)
Miniatura IXO - ALTAYA. Escala 1.43
  En 1967 en el Salón del Automóvil de Barcelona, SEAT presenta su modelo 850 COUPÉ de fabricación española bajo licencia de FIAT.


   El 850 COUPÉ era una versión de la BERLINA 850 con la que compartía bastidor  y motor, pero utilizando este una relación de compresión mas alta, que le otorgaba una potencia que llegaba a los 47cv permitiéndole alcanzar una velocidad máxima superior a los 140 km/h. Su carrocería de diseño italiano, le confería una línea muy deportiva,  moderna y elegante que subrayaba en todo momento sus características de pequeño "GT".


   Este pequeño deportivo de cinco plazas, del que SEAT empezó a entregar las primeras unidades en mayo de 1967, tuvo tan buena acogida en el mercado español que le valió ser elegido "Coche del año 1967-1968", convirtiéndose en el coche mas deseado por la  juventud de la clase media española de la época.


  EL SEAT 850 COUPÉ estaba a la venta en colores blanco, beige, rojo y azul claro y estuvo en producción hasta finales de 1969 siendo sustituido por el SEAT 850 SPORT COUPÉ


...

2 comentarios:

  1. Hermoso coche Jaime, que lindo se lo ve; esos Fiat de los sesenta lucen muy bien todos. Párrafo aparte para el diorama de la recta, ¿lo has fabricado tu?
    Muy bueno.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Concretamente, Juan, los fondos que uso para las fotografías de las miniaturas del blogs, son comprados; sin embargo para las vitrinas y exposiciones me los fabrico yo.
    Un saludo desde Canarias.

    ResponderEliminar