sábado, 22 de abril de 2017

1949 Buick Roadmaster V Generación

La sonrisa del dolar. 

1949 Buick Roadmaster Convertible "V Generación" 
(Miniatura Signature Models. Escala 1.32)

   El 1949 ROADMASTER ha sido uno de los coches mas bonitos fabricados por BUICK a lo largo de toda su historia. Sus tomas de aires circulares así como su parrilla de barras verticales  se ha convertido en la identidad de dicha marca de automóviles. Es el modelo mas deseado por los coleccionistas de BUICK.


   El BUICK ROADMASTER comenzó a fabricarse en 1936, siendo la 1949 la QUINTA GENERACIÓN y buque insignia de la marca. El "1949" fue el primer gran rediseño que BUICK realizó a su ROADMASTER tras la Segunda Guerra Mundial y el resultado de este rediseño fue su distintivo estilo "fastback". Sus líneas suaves y aerodinámicas hicieron que la gran mayoría de los otros productos fabricados en  DETROIT parecieran bultos de acero en comparación al RADMASTER 1949. Desde entonces muy pocos vehículos han alcanzado las líneas de pura belleza que transmite el BUICK ROADMASTER 1949.


   Uno de los motivos que caracterizaba al ROADMASTER 1949 era su gran parrilla delantera de 25 dientes y que en años posteriores fueron exagerándose hasta tal punto que era conocida como la "sonrisa del dólar". Pero lo que verdaderamente caracterizó como imagen al "1949", fueron las cuatro falsas entradas de aire, que instaladas en los guardabarros delanteros y que con sus bordes cromados, daban la impresión de ser unas "bocas de respiración" de un motor a chorro y que BUICKS bautizó como "VENTIPORTS". El "1949" recibió también un parabrisas mayor, de dos piezas de cristal, mas curvado que en modelos anteriores. Su interior ofrecía un nuevo tablero de instrumentos con diales redondos y cuyo velocímetro podía leerse fácilmente desde el volante.


   La V generación del BUICK ROADMASTER estuvo en producción desde 1949 hasta 1953 y estaba equipado con un motor Buick Straight-8 (Fireball 8) de 5.2 litros y 320 cc. y a partir de 1953 por un Buick "Nailhead V8" (primera generación) de 5.3 litros. Su transmisión pasó de ser manual de tres velocidades a la automática  DYNAFLOW de dos relaciones.



   Del BUICK ROADMASTER 1949 se produjeron diferentes versiones, tales como la Sedán 4 puertas, Riviera Sedán de 4 puertas, Coupé 2 puertas ,Riviera Hardtop de 2 puertas, Convertible de 2 puertas, Skylark Convertible de dos puertas.
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