martes, 13 de marzo de 2018

Carlos Sainz: WRC 2004

La retirada oficial.

Citroën Xsara WRC 2004 - Rallys Argentina & México.
(Carlos Sainz - Marc Martí)
Miniaturas Ixo-Eaglemoss-Altaya. Escala 1.43

  El 23 de Enero del 2004 empezaba el RALLY DE MONTECARLO y con él la 32º edición del Campeonato Mundial de Rally, finalizando el 14 de noviembre con el RALLY DE AUSTRALIA. Como novedad  significativa de esta 32ª edición del WRC es que se pasaba de una competición de 14 a 16 pruebas, entrando en el calendario los RALLYS de JAPÓN y MEXICO


   El piloto francés SEBASTIEN LOEB, compañero de equipo de CARLOS SAINZ, se alzó por primera vez con el Campeonato Mundial de Rally, quedando CARLOS SAINZ en una cuarta posición y fuera del cajón con un total de 73 puntos, 43 menos que LOEB. El WRC 2004 sería la última temporada oficial de SAINZ ya que la FIA había decidido continuar para los próximos años con el calendario de 16 pruebas, lo cual para SAINZ, entre otras razones, resultaba demasiado excesivo.

El 18º CORONA RALLY DE MEXICO (12-14 marzo).

Citroën Xsara WRC 2004 - Corona Rally de México.
(Carlos Sainz - Marc Martí)
Miniaturas Ixo-Altaya. Escala 1.43

   A las 16.01 hora local mexicana comenzaba la 13ª especial del rally. El estonio Markko Martin lideraba la prueba, pero SAINZ veía que el triunfo era más que posible. Sin embargo la mala suerte se volvió a cruzar en el camino del español. SAINZ que tuvo problemas con los frenos de su Xsara durante todo el tramo, acabó rodando espectacularmente, quedando el Xsara tumbado sobre el lateral de SAINZ en la cuneta, volverlo a colocar en pista llevó les llevó a SAINZ y a MARC MARTI casi un largo minuto y medio perdiéndose todas las opciones del triunfo. SAINZ se tuvo que conformar con el tercer puesto del cajón tras el doblete del FORD FOCUS -Markko Martin (1º) y François Duval (2º)-.


RALLY DE ARGENTINA (15-18 julio).


Citroën Xsara WRC 2004 - Rally de Argentina
(Carlos Sainz - Marc Martí)
Maqueta Ixo-Eaglemoss. Escala 1.43

   El piloto español necesitaba un triunfo para poder seguir manteniendo posibilidades en el Campeonato Mundial y romper la racha de 503 días sin conocer el triunfo.


   La temporada 2004 no estaba siendo demasiada fructífera en resultados para SAINZ; sin embargo en Argentina la suerte sonrió al español cuando marchando en segunda posición a 12 segundos del líder, el finlandés MARCUS GRÖNHOM, tropieza con una piedra y daña la transmisión y correa de su PEUGEOT 307 teniendo que abandonar la competición. A partir de ese punto, SAINZ se muestra  imparable hasta alcanzar y sumar una nueva victoria en el mundial . Tras si, su compañero de equipo, SEBASTIEN LOEB, a 1,32 segundos obtuvo la segunda posición, obteniendo CITROËN el primer doblete de la temporada.  Con 42 años SAINZ no tan solo sumaba una nueva victoria a su palmares, sino que lograba un nuevo récord de victorias en el WRC: 26.



.....

1 comentario:

  1. Bellos Xsara; de esos años tengo el de McRae:
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/06/109-citroen-xsara-wrc.html
    Abrazo!

    ResponderEliminar