jueves, 29 de marzo de 2018

Ford Transit

Curiosidades sobre la Ford Transit.


Ford Transit Van Mk1
(Policía Metropolitana de Londres-1969)
Miniatura Corgi-Atlas. Escala 1.43 

   Con más de 50 años en producción y distribuida a más de 118 países, la TRANSIT se ha convertido en el vehículo comercial ligero estrella de la FORD MOTOR COMPANY.



   El 8 de agosto de de 1965 salía la primera FORD TRANSIT de la cadena de producción  de la marca del ovalo azul  en Berkshire (Inglaterra) y ya desde ese primer momento empezó a afianzarse, no tan solo en el mundo empresarial, como uno de los mejores vehículos industriales por su capacidad de carga y robustez, sino que también  en ventas al publico en general al ofrecer versiones muy adaptadas, como eran las autocaravanas.



   Una de las claves para permanecer la TRANSIT durante mas de medio siglo en el mercado ha sido, además de su fiabilidad y robustez, la fama de ser una furgoneta muy rápida: la primera Superfugoneta TRANSIT, concretamente una MK1, hizo su debut el 4 de abril de 1971 en el circuito ingles de Brands Hacth con un motor V8 de 400 "caballos" y 5.0 litros del FORD GT40 que la llevaron a alcanzar velocidades superiores a los 240 Km/h. Esta fama de furgoneta de altas prestaciones se vio plasmada en el mundo del celuloide al ser protagonista de una gran escena de persecución con el actor Michael Cane a sus mandos en la película "El Cuarto Protocolo" (1987).



  En 1995 con objeto de promocionar a la MARK 5 TRANSIT, FORD lanza la Superfugoneta TRANSIT III montando un motor de competición de 3.5 litros y 650 cv y actualmente expuesta en la FORD HERITAGE COLLECTION  motorizada con un Cosworth de 2.9 litros y 24 válvulas. Pero para radicalidad, nada como la FORD WORLD RALLY TRANSIT de 2001: alerones delanteros y traseros, interior con jaula antivuelco, baquets de competición en fibra de carbono, cuadro de instrumentos réplica del FORD FOCUS WRC 2001,  motor FORD  Duratorq de 2.5 litros diésel  de 200 cv que le permitía pasar de 0-100 Km/h en menos de 8 segundos y superar fácilmente los 200 Km/h.

...

2 comentarios:

  1. Me encanta este modelo de Transit, es la priemra vez que leo sobre la colección de autos de policía, nunca llegó a Argentina, espero conseguirla aquí en España. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Para mi, siempre ha sido una furgoneta icónica que merece estar en exposición y para los amantes de la velocidad la "Rally Transit" es una verdadera pasada.
    Saludos.

    ResponderEliminar