viernes, 23 de marzo de 2018

Renault RS 01 Interceptor.

550 "caballos" al servicio de la ley.

Renault RS 01 Interceptor
(Piloto: Jean Ragnotti)
Miniatura Norev. Escala 1.43

  Nos hemos acostumbrado a ver países de Oriente Medio como Dubai o Abu Dhabi usando como medio publicitario de su status económico a superdeportivos como coches  policiales, incluso países europeos los han llegado a utilizar como interceptadores rápidos, como ha sido el caso de Alemania  y Holanda con el PORSCHE 911, Francia con los ALPINE o mas recientemente con los SUBARU IMPREZA WRX, sin olvidar a Italia, en los años 60, con sus dos FERRARI 250 GT en la ciudad de Roma.



   Y que mejor publicidad  para la división deportiva de  RENAULT que crear algo diferente convirtiendo su exclusiva creación para el mundo de la competición en un interceptor policial: el RS 01 INTERCEPTOR.


   Chasis de fibra de carbón. Motor V6 Biturbo de 3.8 litros con una entrega de 550 cv y más de 640 Nm a las ruedas traseras mediante cambio automático y apenas 1,12 metros de altura y peso de 1.120 Kg. Este es el ADN de la "bestia" de RENAULT SPORT puesta al servicio de la ley.




   Obviamente el RS 01 INTERCEPTOR ha sido fruto de una fantasía publicitaria de RENAULT SPORT ya que resultará imposible verlo en la calle como coche patrulla policial. Para la realización de este video promocional, RENAULT SPORT eligió a uno de los ex pilotos mas carismáticos del panorama automovilístico mundial de rally: el mítico Jean Ragnotti.
...

2 comentarios:

  1. El auto me encanta.
    Versión "policía" no tanto...
    ¡Lo quiero "racing"!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. El video de promoción resulta verdaderamente espectacular.
    Un abrazo

    ResponderEliminar