Nissan sedán C110 Skyline GT-X Coche patrulla Policia Prefectura de Kanagawa (Japón) Miniatura DISM. Escala 1.43 |
Curiosamente esta cuarta generación del SKYLINE fue equipada con motores de mucha más potencia que la generación siguiente: la C210, al verse esta totalmente afectada por la acuciante crisis del petróleo de los años 70.
El C110
entró en producción en 1972 hasta
1977 con denominaciones de 1600
GT, 1800GT, 2000 GT-X (motor de 2 litros "L20", seis cilindros en línea y 130 cv) y 2000 GT-R (equipado
con el motor "S20" de seis
cilindros en línea y 160 cv y del
que tan solo se fabricaron 197 unidades)
y en versiones de sedán de cuatro puertas, coupé
de dos puertas y techo rígido, y la station wagon, muy influenciada por el CITRÖEN SM.
El SKYLINE
C110 era conocido popularmente en Japón como "KenMeri", como consecuencia de una exitosa campaña
publicitaria realizada por NISSAN en
el Japón de aquella época,
alcanzando unas grandes cantidades de ventas y fabricándose casi en exclusividad para ese país. Fuera de Japón, NISSAN comercializó los C110 2000GT como DATSUN
Serie K ( 160K, 180K y 240K).
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario