viernes, 9 de marzo de 2018

Nissan C110 Skyline (4ª Generación)

Los "KenMeri" de Nissan.


Nissan sedán C110 Skyline GT-X
Coche patrulla Policia  Prefectura de Kanagawa (Japón)
Miniatura DISM. Escala 1.43
   Es a partir de la cuarta generación del SKYLINE cuando NISSAN empieza a perfilar en los diseños de esta mítica saga, una apariencia de mucha mas deportividad.


   Curiosamente esta cuarta generación del SKYLINE fue equipada con motores de mucha más potencia que la generación siguiente: la C210, al verse esta totalmente afectada por la acuciante crisis del petróleo de los años 70.




   El C110 entró en producción en 1972 hasta 1977 con denominaciones de  1600 GT, 1800GT, 2000 GT-X (motor de 2 litros "L20", seis cilindros en línea y 130 cv) y 2000 GT-R (equipado con el motor "S20" de seis cilindros en línea y 160 cv y del que tan solo se fabricaron 197 unidades)  y en versiones de sedán de cuatro puertas, coupé de dos puertas y techo rígido,  y la station wagon, muy influenciada por el CITRÖEN SM.



   El SKYLINE C110 era conocido popularmente en Japón como "KenMeri", como consecuencia de una exitosa campaña publicitaria realizada por NISSAN en el Japón de aquella época, alcanzando unas grandes cantidades de ventas y fabricándose casi en exclusividad para ese país. Fuera de Japón, NISSAN  comercializó los C110 2000GT como DATSUN Serie K ( 160K, 180K y 240K). 


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario