domingo, 21 de diciembre de 2014

Nissan Patrol

Nissan Patrol MK III Serie 160 4WD (Guardia Civil - 1992)


Nissan Patrol "Corto" Mk III Serie 160 4WD Diesel
"Guardia Civil - Año 1992"
(Miniatura  IXO - ALTAYA.  Escala 1.43)
   
   El NISSAN PATROL es un vehículo todoterreno con tracción a las cuatro ruedas, producido por el fabricante japonés NISSAN desde el año 1951 hasta la fecha. El PATROL, conocido también como SAFARI en el mercado japonés, es un todoterreno ampliamente reconocido por su dureza, potencia y durabilidad y su mercado se extiende con gran éxito a países como Australia y Nueva Zelanda, Oriente Medio, América Latina, África, Europa , Japón y del  Caribe.
 
   EL NISSAN PATROL empezó a fabricarse en Barcelona (España) con la intención de NISSAN de ampliar su mercado en Europa  para lo que aprovecho su nuevo modelo de su NISSAN SAFARI: el  160 y al que se le acopló un motor MD27 Perkins, de 4 cilindros 2.770cc, que daba 70 CV a 3.600 r.p.m. e iba asociado a un cambio manual de 5 velocidades. La estructura de este primer PATROL, cuya producción empezó en 1983, es conocida como Mk y respondía a la concepción clásica de libro de un todoterreno: carrocería de chapa de acero soldada a un bastidor de largueros y travesaños, suspensión a base de ejes rígidos, ballestas y amortiguadores telescópicos de doble efecto, frenos de disco delanteros y tambores traseros, dirección asistida de recirculación de bolas. asistida y transmisión 4x4. La tracción era total con reductora y diferencial trasero de deslizamiento limitado. Más tarde llegarían los motores de seis cilindros y un gasolina de casi tres litros y 120 CV.
   

   Este NISSAN PATROL MK de tercera generación, se fabricaba  en versiones de carrocerías corta de dos puertas (con y sin techo elevado) y larga de cuatro y cinco puertas y la versión pickup. Y rápidamente se le fueron añadiendo versiones especiales civiles y militares que no han hecho más que elevar su categoría a mito y leyenda en donde su nombre  ha pasado a  ser sinónimo de la palabra "todoterreno".

  
  En España el NISSAN PATROL  fue el vehículo elegido tanto por el Ejército español, y por cuerpos policiales nacionales y locales durante muchos años.  El cuerpo policial español de la Guardia Civil lo eligió como vehículo para tareas, entre otras,  de patrulla rural y vigilancia de bosques y montañas; siendo varios los modelos y versiones que prestaron servicio en este cuerpo de seguridad del Estado Español. En sus diferentes versiones podía llevar, además del puente de señalización de prioridad acústico y luminoso y equipo de transmisiones, como equipamiento adicional: defensas delanteras reforzadas, cabestrante, estriberas laterales, blindaje, suspensión reforzada... Su peso en vacío rondaba las tres toneladas.


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario