El
TOYOTA CELICA GT-FOUR WRC, modelo
derivado del TOYOTA CELICA COUPE, fue
creado por la marca japonesa como vehículo de alto rendimiento para la competición del Mundial de Rallyes.
El CELICA
GT-FOUR WRC es un automóvil de
competición que marcó un verdadero hito
en el Mundial de Rallyes. Ya desde sus comienzos en la década de los
90, el WRC lo tuvo como máximo ganador. (1990, 92, 93 y 94).
Del TOYOTA
CELICA GT-FOUR se produjeron tres generaciones: la ST 165, con base en el Celica cuarta generación y fabricado entre
octubre de 1986 y agosto de 1989; la ST 185
(septiembre de 1989 septiembre de 1993) y la GT-Four ST 205, lanzada en Japón en Febrero de 1994 y para el
exterior unos meses después. De los GT-FOUR, fue esta ultima version la mas
compleja desde el punto de vista del diseño y también la más potente. Su chasis
incluía parte de aluminio buscando reducir su peso.
En 1996, el tanden canario: José María Ponce (piloto) - Gaspar León
(coopiloto) pilotando un TOYOTA CELICA GT-FOUR ST 185 logran la victoria en el "Rallyes Islas Canarias Trofeo El Corte
Inglés", de máximo coeficiente dentro del Campeonato de Europa de Rallyes. (ERC).
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