viernes, 10 de julio de 2015

Citroën BX 19 TZS

Citroën BX: capacidad de respuesta.


Citroën BX 19 TZS
(Dirección General de Policía - Cuerpo Nacional de Policía 1.992 - España)
Miniatura IXO - ALTAYA. Escala 1.43

   A finales de los años 80, CITROËN ESPAÑA publicitaba a su modelo BX en los medios de comunicación de la prensa escrita como: "Capacidad de respuesta. Hay clientes muy especiales, clientes que exigen mucho más que los demás. Porque necesitan que sus vehículos tengan unas prestaciones de alto nivel. Porque su nivel de trabajo también es especial. Como la Policía. Su trabajo exige tener un vehículo sólido, rápido y con la tecnología más avanzada y en Citröen hemos sabido encontrarlo. Los nuevos 500 coches patrulla del Cuerpo Nacional de Policía son Citroën BX.


   El CITROËN BX, era un vehículo de tracción delantera con transmisión transversal y que debido a sus excelentes prestaciones fue el candidato favorito para renovar el parque móvil del  Cuerpo Nacional de Policía Española, prestando servicios, desde finales de la década de los 80 hasta mediados de los 90, en cometidos tales como coches radio patrullas, de inspección de servicio, de apoyo en compañías de reserva general, vehículos de escolta...


   En total el Ministerio del Interior de España adquirió 2.360 unidades del CITROËN BX, de las que unas 998 unidades correspondieron al modelo TRS, equipado con un motor de 1.6 litros y 94cv. También prestaron servicio unas 415 unidades del modelo TGS con un nivel de equipamiento algo superior al TRS. Posteriormente, en 1991, se adquirieron unas 924 unidades del modelo TZS equipado con motor 1.9 litros y 107 cv de potencia y equipamiento de alta gama como, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, espejos exteriores eléctricos, faros delanteros antiniebla... El Cuerpo Nacional de Policía fue equipado también con unas 58 unidades de la versión GTI, equivalente al TZ; pero con matices deportivos, y dotadas con un motor mas potente, ya que eran unidades blindadas y a las que se les suprimió el alerón trasero, prestando servicio en el País Vasco. 


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario