martes, 21 de julio de 2015

Fiat 1100 ELR Furgoncino

El progenitor de los Comerciales de FIAT.


Fiat ELR Furgoncino - 1950
(Motor gasolina de 1089 cc y 30 cv. Velocidad máxima 88 Km/h. Carga útil 1000 Kg.)
Miniatura IXO - ALTAYA.  Escala 1.43

   Tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial, FIAT había reducido dramáticamente su producción como consecuencia de los efectos propios de la guerra, que había dañado muy seriamente sus fabricas así como el tejido industrial de todo el país italiano. Ante este desolador panorama, FIAT apuesta por el relanzamiento de su industria automovilística dirigida al desarrollo de las pequeñas industrias  y comerciantes que necesitaban de un medio de transporte adecuado y eficaz para el transporte y entrega de sus pequeños lotes de mercancías. 


   Desde 1941, FIAT ya contaba con la producción de su modelo FIAT 1100 L  "furgoncino // camioncino", que era un desarrollo comercial con una distancia entre ejes mas larga, del FIAT 1100 sedan de 1939, que, con una carga útil de 600 Kg. se había manifestado extremadamente fiable y robusto para una gran variedad de usos, como el militar, agrícola, transporte de personas, etc... A partir de 1946, FIAT evoluciona su modelo FIAT 1100 L  "furgoncino // camioncino", otorgándole una mayor capacidad de carga útil, que pasa a ser de una tonelada y mejorando su cabina de conducción, denominándole  FIAT 1100 ALR. Este modelo, particularmente su versión de camión ligero,   se convierte en una imagen cotidiana de las calles de Italia y símbolo de la recuperación económica del país


  El FIAT 1100 ALR fue uno de los primeros camiones ligeros que se producirá en Italia inmediatamente después de la guerra. Equipado con un motor muy fiable, una transmisión robusta y un chasis versátil y resistente, el 1100 ALR se convierte en una de las herramientas de transporte más usadas de las pequeñas y medianas empresas italianas. En 1948 pasa a denominarse 1100 BLR, tras unas mejoras en su par de motor. En 1949, tras una modernización de su instrumentación de cabina, ópticas exteriores y sistema de calefacción,  pasa a denominarse FIAT 1100 ELR, estando en producción hasta 1952 que es sustituido por el FIAT 615.


   EL  FIAT 1100 ALR es considerado el progenitor de toda la producción posterior de vehículos comerciales de FIAT.


Fiat 1100 ELR Camioncino - 1953
(Miniatura IXO-EAGLEMOS. Escala 1.43)
Fiat 1100 ELR Camioncino- 1953
(Miniatura IXO-EAGLEMOS. Escala 1.43)

   
          






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2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir el blog, me ha gustado mucho! Muy buenos informes y presentación de los autos. Ya lo agregué en el mío en el listado de blogs amigos; te dejo el link para que puedas conocerlo:
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/
    Abrazo!

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  2. Hermoso furgoncito, me gusta la gráfica publicitaria que tiene. Tengo entendido que en la pos guerra el plan Marshall de los EEUU revitalizó muchas industrias Europeas que habían sido hechas pedazos por la contienda, FIAT debe haber sido una de ellas.

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