sábado, 4 de julio de 2015

Lola Aston Martin B09/60

El  DBR1-2 de Aston Martin Racing.


Lola Aston Martin B09/60 (DBR1-2/1)
Gran Premio de Resistencia De Le Mans LMP1 2009
(Equipo: AMR Europa del Este -  Pilotos: J. Charouz / T. Enge / S. Mücke - Posición: 4ª)
Miniatura IXO - ALTAYA. Escala 1.43

   El Lola Aston Martin B09/60 es un Prototipo Le Mans (LMP) desarrollado por LOLA CARS INTERNATIONAL en colaboración con PRODRIVE para ASTON MARTIN RACING, quien designaba a este prototipo como DBR1-2 (en referencia a su chasis DBR1 que en 1959 ganó las 24 Horas de Lemans, así como  seis carreras del Campeonato Mundial de Resistencia).


   El B09/60 era un desarrollo del LMP1 Lola B08/60 utilizado por Aston Martin Racing  durante el año 2008.  El Lola Aston Martin B09/60 estaba equipado con el motor de Aston Martin  V12 de seis cilindros DBR9 FIA GT y restrictores de aire mas generosamente largos que le proporcionaban una potencia adicional de 50 hp a pesar de ser mas pesado largo y ancho que el B08/60. Otras modificaciones  del  Lola Aston Martin B09/60 con respecto al prototipo del 2008 fue la sustitución de la caja de cambios estándar por una secuencial Xtrac de seis velocidades así como cambios cosméticos especialmente en su sección frontal. Además, este nuevo prototipo del Racing Aston Martin trajo consigo la recuperación en su carrocería de la pintura icónica del "Gulf Team": celeste y naranja, evocando  los viejos días de gloria de John Wyer, primero con el Porche 917 durante los años 1970-71 y posteriormente con los Ford Mirage M.



    En el 2009, el Lola Aston Martin B09/60 participó en la 77 edición de la prueba de resistencia LMP1 de las "24 Horas de Lemans" con el AMR Europa del Este (equipo perteneciente al Charauz Racing Systems) con tres chasis: el 07, el 08 y 09, quedando el chasis 07, pilotado por Tomas Enge / Stefan Mücke / Jan Charouz, en cuarta posición tras dar 373 vueltas al Circuito de la Sarthe recorriendo un total de 5.083,617 km a una velocidad media de 211,435 km/h. En la actualidad, este prototipo, se ha convertido en pieza de museo.



...

1 comentario:

  1. Espectacular, tengo el mismo auto pero de la edición 2010.
    Una gran miniatura!
    Abrazo!

    ResponderEliminar