lunes, 31 de agosto de 2015

Saleen S7R Twin Turbo

Saleen S7R PekaRacing NV "24 Horas Spa 2008 - FIA GT1"


Saleen S7R Twin Turbo "24 Horas de Spa - 2008"
Equipo: PekaRacing NV - Pilotos: A. Kumpen / B. Longin / K. Mollekens / F. Bouvy
FIA GT Championship GT1 - 2008
Miniatura IXO - ALTAYA (Colección Passion De La Vitesse nº 08/66). Escala 1.43

   El SALEEN S7R, es uno de los coches de alta de competición, que basado en un modelo de producción de serie, ha cosechado una de las carreras deportiva más exitosas dentro del ámbito internacional: desde el inicio de su producción, en el año 2.000, hasta el año 2.009 había participado en mas 264 pruebas deportivas, obteniendo 218 Top Tens, 166 podios, 105 victorias, 86 poles, 78 vueltas rápidas y 9 campeonatos GT.


   El S7R desarrollado a partir del superdeportivo, de fabricación artesanal, estadounidense SALEEN S7  fue diseñado para la alta competición en carreras de la American Le Mans Series, Campeonato GT de la FIA y las 24 Horas de Le Mans.


   Las primeras unidades del S7R fueron montados en Gran Bretaña, bajo la supervisión  de SALEEN, por Ray Mallock Ltd, para luego  ser la propia SALEEN quien conjuntamente con el equipo francés ORECA asume todo el ensamblaje y montaje de los S7R.



   En 2008, en las 24 Horas de Spa, el SALEEN S7R TWIN TURBO GT1, con dorsal número 4, del PekaRacing NV y luciendo color rojo-granate en lugar de su  habitual blanco, partía en el 11º puesto de la parrilla de salida. El S7R TWIN TURBO del Peka Racing, pilotado por  Bert Longin, Anthony Kumpen, Kurt Mollekens y Fred Bouvy, pronto fue remontando puestos y siendo en ocasiones hasta 3 segundos más rápido que sus competidores pero, durante la noche un "toque" sin aparente importancia de un PORSCHE termina provocando un agujero en la carrocería y el S7R TWIN TURBO a los mandos de Kurt Mollekens se ve obligado a retirarse.



   En 2004, el S7 es renombrado como S7 TWIN TURBO como consecuencia de agregarle dos turbocompresores. Estas unidades estaban equipadas con un motor V8 de 7.0 litros que le otorga una potencia de 750 cv y una velocidad máxima de mas de 399 km/h. Su culata y bloque es de fundición de aluminio, y de titanio las bielas, los asientos de las válvulas, codos del cigüeñal así como su escape. Su carrocería esta compuesta íntegramente por fibra de carbono,



...

2 comentarios:

  1. Una maravilla este Saleen Jaime; conozco el modelo, pero con esta decoración en rojo (¿o naranja?), amarillo y negro debe ser el más lindo que he visto. Lo malo, ¡es que no tengo ningún S7 en mi vitrina!
    Muy buen modelo, ese coleccionable debe haber sido maravilloso.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, Juan, los Saleen S7 por si mismos, son autenticas maravillas, y concretamente este S7R Twin Turbo con la decoración de las "24 Horas de Spa" de 2008 es, para mi gusto, una gozada disfrutarla en la vitrina.
    Un saludo desde Canarias.

    ResponderEliminar