jueves, 16 de octubre de 2014

Alfa Romeo 6C 1750 GS

ALFA ROMEO 6C 1750 GS (Mille Milglia 1930)


   La marca italiana ALFA ROMEO fue  fundada en el año de 1.910 en Milán, y sus automóviles siempre han resaltado  por sus elegantes diseños y altas prestaciones, tanto en los segmentos de Turismo  como Deportivos.

Alfa Romeo 6C 1750 GS
Ganador de  la Mille Miglia 1930, pilotado por Tazio Nuvolari
(Miniatura  METRO-HACHETTE. Escala 1.43)

   
   La denominación 6C (en referencia al motor de seis cilindros en línea) por fue usada ALFA ROMEO tanto en automóviles de turismo, deportivos como en coches de carreras  producidos entre los años  1.925 y 1.954.

   Las carrocerías para estos automóviles fueron producidas por empresas carroceras como James Young, Zagato, Touring, Castagna y Pininfarina. A partir de 1933, también hubo una versión del 6C con una carrocería hecha por Alfa Romeo, construida en Portello.

  ALFA ROMEO inició la serie 6C en  1925, con el modelo 6C 1500 y este modelo vino a ser sustituido por el 6C 1750 (con motor de 1752 cc) en 1.928, siendo presentado en Roma. El modelo base del ALFA ROMEO 6C 1750 llevaba un motor OHC (motor de combustión interna que usa un árbol de levas, ubicado en la culata, para operar las válvulas de escape y admisión del motor), pero las versiones Súper Sport y Gran Sport tenían un motor DOHC (motor de combustión interna que usa dos árboles de levas, ubicados en la culata, para operar las válvulas de escape y admisión del motor).


 La producción total de todas las variantes del modelo ALFA ROMEO 6C 1750  llegó a ser de 2.579 unidades y durante los años de 1929 a 1933 la variante 6C 1750 Gran Sport, se convirtió en el coche más sofisticado de carreras, tanto para aficionados como para pilotos profesionales, rompiendo todos los records en rallyes como la "Mille Miglia", o en las carreras de las "24 horas de Spa"  o en la Tourist Trophy.  Este modelo (el 6C 1750 Gran Sport) estaba equipado con un motor de hierro fundido de 1,8 L, sobrealimentado, de 85 CV de fuerza y con una velocidad punta que podía superar  los 140 Km/h, montado sobre un chasis ligero de aluminio sobre bastidor de acero prensado. La producción de las variantes Gran Sport/Super Sport fue de 360 unidades.


   En 1930, durante el rallye de la "Mile Miglia" el piloto Tazio Nuvolari pilotando el  ALFA ROMEO 6C 1750 Gran Sport con dorsal número 84 se alza con la victoria tras una carrera de 16 horas y 18 minutos (siendo el primer coche que supero en la "Mille Miglia", la velocidad promedio de los 100 Km/h) y durante la cual mantuvo un épico duelo con otro ALFA ROMEO 6C 1750 Gran Sport, pilotado por Varzi que se clasifico en segundo puesto a 11 minutos del campeón.


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