La marca italiana ALFA ROMEO fue fundada en el año de 1.910 en Milán, y sus
automóviles siempre han resaltado por
sus elegantes diseños y altas prestaciones, tanto en los segmentos de
Turismo como Deportivos.
Alfa Romeo 6C 1750 GS Ganador de la Mille Miglia 1930, pilotado por Tazio Nuvolari (Miniatura METRO-HACHETTE. Escala 1.43) |
La denominación 6C (en
referencia al motor de seis cilindros en línea) por fue usada ALFA ROMEO
tanto en automóviles de turismo, deportivos como en coches de carreras producidos entre los años 1.925 y 1.954.
Las carrocerías para estos automóviles fueron producidas por empresas
carroceras como James Young, Zagato, Touring, Castagna y Pininfarina. A partir
de 1933, también hubo una versión del 6C con una carrocería hecha por Alfa
Romeo, construida en Portello.
ALFA ROMEO inició la serie 6C en 1925, con el modelo 6C 1500 y este modelo vino a ser
sustituido por el 6C 1750 (con motor de 1752 cc) en 1.928, siendo
presentado en Roma. El modelo base del ALFA ROMEO 6C 1750 llevaba un motor OHC (motor de
combustión interna que usa un árbol de
levas, ubicado en la culata, para operar las válvulas de escape y admisión
del motor), pero las versiones Súper Sport y Gran Sport tenían un motor DOHC (motor
de combustión interna que usa dos
árboles de levas, ubicados en la culata, para operar las válvulas de escape
y admisión del motor).
La
producción total de todas las variantes del modelo ALFA ROMEO 6C
1750 llegó a ser de 2.579 unidades y durante los años de 1929 a 1933 la
variante 6C 1750 Gran Sport, se convirtió en el coche más sofisticado de
carreras, tanto para aficionados como para pilotos profesionales, rompiendo
todos los records en rallyes como la "Mille
Miglia", o en las carreras de las "24 horas de Spa" o en la Tourist Trophy. Este modelo (el 6C 1750 Gran Sport) estaba equipado con un motor de hierro
fundido de 1,8 L, sobrealimentado, de 85 CV de fuerza y con una velocidad punta
que podía superar los 140 Km/h, montado
sobre un chasis ligero de aluminio sobre bastidor de acero prensado. La
producción de las variantes Gran Sport/Super Sport fue de 360 unidades.
En 1930, durante el rallye de la "Mile Miglia" el piloto
Tazio Nuvolari pilotando el ALFA
ROMEO 6C 1750 Gran Sport con dorsal número 84 se alza con la victoria tras una carrera de 16 horas
y 18 minutos (siendo el primer coche que supero en la "Mille
Miglia", la velocidad promedio de los 100 Km/h) y durante la cual
mantuvo un épico duelo con otro ALFA ROMEO 6C 1750 Gran Sport,
pilotado por Varzi que se clasifico
en segundo puesto a 11 minutos del campeón.
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario