FIAT 1100 TIPO 508C "NUOVA BALILLA" (Año 1937).
Fiat 1100 Tipo 508C "Nuova Balilla" Año 1937 (Miniatura HACHETTE-NOREV. Escala 1.43) |
El
FIAT 1100 NUOVA BALILLA,
inicialmente denominado 508C, era
una versión actualizada del modelo 508
BALILLA. Su lanzamiento al mercado se produjo en el año 1937 siendo
sustituido, en 1953, por el FIAT 1100/103 NUOVA que estrenaba una
carrocería y estructura totalmente rediseñada.
El
FIAT 1100 NUOVA BALILLA de 1937, llevaba el bastidor de la versión
deportiva del 508 BALILLA pero
equipado con una carrocería totalmente
metálica. Su motor era un cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua, con
una cilindrada de 1.089 cc y una potencia de 32 CV a 4.000 rpm, lo que le
permitía alcanzar una velocidad punta de 110 Km/h. Su consumo medio, era
aproximadamente de 9 litros por cada 100 kilómetros. Su tracción era trasera,
con suspensión independiente en las ruedas delanteras que venia a garantizar
una buena dinámica de conducción y buena contralabilidad para el conductor y comodidad para los
pasajeros. Su parrilla frontal, en forma de corazón, fue la típica de los años
30. El Italia este modelo fue conocido
popularmente como "1100 Musone"
y en España como "1100 Morro Alto".
Del 1100
NUOVA BALILLA se fabricaron diversas versiones, desde descapotables hasta versiones cabriolets de techo corredizo
así como versiones van. Su producción se mantuvo estable, con leves
modificaciones aerodinámicas, hasta 1953.
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario