martes, 21 de octubre de 2014

Fiat 1100 Nuova Balilla

FIAT 1100 TIPO 508C  "NUOVA BALILLA" (Año 1937).


Fiat 1100 Tipo 508C "Nuova Balilla" Año 1937
(Miniatura HACHETTE-NOREV.  Escala 1.43)
  
  El FIAT 1100 NUOVA BALILLA, inicialmente denominado 508C, era una versión actualizada del modelo 508 BALILLA. Su lanzamiento al mercado se produjo en el año 1937 siendo sustituido, en 1953,  por el FIAT 1100/103 NUOVA que estrenaba una carrocería y estructura totalmente rediseñada.
 
    El FIAT 1100 NUOVA BALILLA de 1937, llevaba el bastidor de la versión deportiva del 508 BALILLA pero equipado con una carrocería  totalmente metálica. Su motor era un cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua, con una cilindrada de 1.089 cc y una potencia de 32 CV a 4.000 rpm, lo que le permitía alcanzar una velocidad punta de 110 Km/h. Su consumo medio, era aproximadamente de 9 litros por cada 100 kilómetros. Su tracción era trasera, con suspensión independiente en las ruedas delanteras que venia a garantizar una buena dinámica de conducción y buena contralabilidad  para el conductor y comodidad para los pasajeros. Su parrilla frontal, en forma de corazón, fue la típica de los años 30.  El Italia este modelo fue conocido popularmente como "1100 Musone" y en España como "1100 Morro Alto".



   Del 1100 NUOVA BALILLA se fabricaron diversas versiones, desde descapotables  hasta versiones cabriolets de techo corredizo así como versiones van. Su producción se mantuvo estable, con leves modificaciones aerodinámicas, hasta 1953. 


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario