sábado, 11 de octubre de 2014

Mercedes Benz 300 SL

   
Mercedes-Benz 300SL
(Miniatura  IXO.  Escala 1.43)


  El MERCEDES-BENZ 300 SL, concebido inicialmente como un coche para carreras deportivas, es un superdeportivo, de dos plazas, producido por el fabricante alemán MERCEDES-BENZ entre los años 1954 y 1963, que se encuentra dentro del Top 10 de los automóviles más súper deportivos y exclusivos del mundo. Su eterna juventud, es tan sólo privilegio de un grupo muy reducido de automóviles.

   EL 300 SL fue presentado como vehículos de serie, por la marca alemana, con sede en Stuttgart, en febrero de 1954 en el Salón Internacional del automóvil deportivo de Nueva York, encendiéndose desde ese primer instante  su mecha inconística. Inicialmente fue fabricado con carrocería coupé, y posteriormente también  como descapotable. El MERCEDES-BENZ 300 SL  fue uno de los primeros súper deportivos fabricados en la historia al que se le dio el apodo de Widowmaker (hacedor de viudas), porque muchos de sus conductores murieron al estrellarse con su 300 SL.

  El MERCEDES-BENZ 300 SL es conocido por sus distintivas puertas de ala de gaviota y por ser el primer automóvil en montar un motor de gasolina con inyección directa de combustible. La versión Gullwing (Alas de gaviota) se fabricó desde 1954 a 1957. El "300" del nombre se refiere a la cilindrada del motor, en este caso, de tres litros, el "SL", es el sinónimo de Sport Leicht o "Deportivo Ligero".

  Del  MERCEDES-BENZ 300 SL se fabricaron 25.881 unidades desde el inicio de su producción en 1954. El cuerpo del 300 SL fue fabricado en gran parte de acero de alta calidad, aunque también se utilizó el aluminio para ciertas piezas de la carrocería, como el capó del motor o marcos de las puertas. Por el abono de un suplemento, los clientes podían elegir a tener todo el cuerpo en aleación ligera, que disminuía en  80 kilogramos su peso total. Sin embargo solamente 29 clientes del 300 SL tomaron esta opción y hoy en día, son rarezas codiciadas.

     El Motor del MERCEDES-BENZ 300 SL era un 3.0 litros de 6 cilindros en línea, con una velocidad máxima entre las 130 a 150 millas por hora (210-240 km/h) y una  potencia que oscilaba entre los 240 y 250 CV.


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