Mercedes-Benz 300SL (Miniatura IXO. Escala 1.43) |
El MERCEDES-BENZ 300 SL, concebido inicialmente como un coche para carreras deportivas, es un superdeportivo, de dos plazas, producido por el fabricante alemán MERCEDES-BENZ entre los años 1954 y 1963, que se encuentra dentro del Top 10 de los automóviles más súper deportivos y exclusivos del mundo. Su eterna juventud, es tan sólo privilegio de un grupo muy reducido de automóviles.
EL 300
SL fue presentado como vehículos de serie, por la marca alemana, con sede en
Stuttgart, en febrero de 1954 en el Salón Internacional del automóvil deportivo de Nueva York, encendiéndose desde ese primer instante su mecha inconística. Inicialmente fue fabricado con carrocería coupé, y posteriormente también como descapotable. El MERCEDES-BENZ 300 SL fue uno
de los primeros súper deportivos fabricados en la historia al que se le dio el apodo de Widowmaker (hacedor de viudas), porque muchos de sus conductores murieron
al estrellarse con su 300 SL.
El MERCEDES-BENZ 300 SL es conocido por sus distintivas puertas de ala de gaviota y por ser el primer automóvil en montar un motor de gasolina con inyección directa de combustible. La versión Gullwing (Alas de gaviota) se fabricó desde 1954 a 1957. El "300" del nombre se refiere a la cilindrada del motor, en este caso, de tres litros, el "SL", es el sinónimo de Sport Leicht o "Deportivo Ligero".
Del MERCEDES-BENZ 300 SL se fabricaron 25.881 unidades desde el inicio de su producción en 1954. El cuerpo del 300 SL fue
fabricado en gran parte de acero de alta calidad, aunque también se utilizó el aluminio
para ciertas piezas de la carrocería, como el capó del motor o marcos de las
puertas. Por el abono de un suplemento, los clientes podían elegir a tener todo el cuerpo en
aleación ligera, que disminuía en 80
kilogramos su peso total. Sin embargo solamente 29 clientes del 300 SL tomaron
esta opción y hoy en día, son rarezas codiciadas.
El Motor
del MERCEDES-BENZ 300 SL era un 3.0 litros
de 6 cilindros en línea, con una velocidad máxima entre las 130 a 150 millas
por hora (210-240 km/h) y una potencia
que oscilaba entre los 240 y 250 CV.
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