El
OPEL Olympia era un coche familiar pequeño producido por el fabricante alemán
Opel entre los años 1935 a 1940, de 1947
a 1953 y a partir de 1967 hasta 1970.
|
El OPEL OLYMPIA levantó una gran expectación en su lanzamiento, primeramente porque era el primer coche producido en serie en Alemania con un chasis monocasco de acero, lo cual implicaba un gran avance en el proceso de producción y en segundo lugar porque su lanzamiento, en el año 1935, así como su denominación de "OLYMPIA" lo asociaban astutamente con los Juegos Olímpicos que iban a celebrarse durante 1936 en la capital alemana: Berlín.
El OLYMPIA ha sido uno de los modelos más
representativos de la historia de Opel y desde el inicio de su producción en
los años 30 hasta su desaparición en los año 90 fue un superventas de la marca
alemana OPEL.
La primera versión del OLYMPIA estaba equipada
con un motor de 4 cilindros de 1.288 cc y 24 CV aumentándose a los 29 CV dos
años mas tarde.
En 1938 se presento un OLYMPIA totalmente
renovado, con un motor de 1,5 litros y con el chasis de su carrocería aumentado
en 7 cm. Este OLYMPIA del 38 tenía una mayor potencia (37 CV a 5.300 rpm) que
se combinaba con una mayor velocidad punta, 110 km/h, y una reducción de
consumo de carburante que pasaba de 11,5 litros a 9.5 litros /100 km.
Tras la Segunda Guerra Mundial, reconstruida su
fabrica de Russelsheim, se inicial nuevamente en 1946 la producción del OLYMPIA
con un sedan "prebélico" de dos puertas. De 1950 a a 1953, el OLYMPIA sufre una modernización
aunque netamente continua siendo un vehículo de la preguerra.
Es a partir de 1953, cuando el diseño del
OLYMPIA finalmente fue reemplazado por otro completamente nuevo y mas
moderno: el OPEL OLYMPIA REKORD y tenía
un cuerpo del pontón moderno.
En total, en los años de producción del OPEL
OLYMPIA, contabilizando el OLYMPIA REKORD, se llegaron a fabricar unas 787.000
unidades.
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario