MINERVA AL (1.930). Vehículo Clásico de Lujo.
Minerva AL (1.930) Vehículo Clásico de Lujo Miniatura a escala 1.43. Colección IXO - ALTAYA |
Minerva S.A. Societe
Nouvelle, fue
fundada en Bélgica en 1897 por el holandés Jong Sylvain; quien empezó
fabricando bicicletas y posteriormente motocicletas
antes de iniciar la producción de coches con motor.
En 1902, apareció su primer prototipo con
motor Panhard. A partir de ese momento la Compañía creció rápidamente y pronto
se convirtió en el fabricante más grande de Bélgica llegando en 1911 a emplear
a 1600 personas.
Durante la I Guerra Mundial, los automóviles
Minerva se utilizaron como vehículos militares para varios usos, incluidas adaptaciones
blindadas con armamento ligero. Al finalizar el conflicto bélico, Minerva
volvería a la construcción de automóviles de lujo.
Los Minerva, con motores de 5.9 y 6.3 litros eran vehículos muy lujosos y eran considerados similares a los "Rolls Royce", aunque eran un poco más baratos. Se vendían como “los coches de los Reyes y Reinas” y eran adquiridos por ricos y famosos de todo el Mundo, incluido estrellas de Hollywood, Henry Ford, Frederick Royce y el propio Rey Alberto de Bélgica.
Durante los años 20 Minerva producía unos 2.000 coches al año. No obstante, a partir de 1928 y coincidiendo con la muerte de Jong Sylvain, el mercado del automóvil declinó mientras que coches con tecnología más avanzadas empezaban a aparecer, particularmente coches americanos. Por esa razón, cuando en 1930 Minerva lanzó el Modelo AL (8 cilindros, 6616cc, 40cv), éste no tuvo el éxito y la aceptación esperados, iniciándose así el declive de la Compañía hasta que en 1936 el control de Minerva fue asumido por el que era otro fabricante belga, Imperia.
De los legendarios automóviles de lujo Minerva, se han registrado más de 180 unidades en el mundo, aunque aún quedan sin censar algunos que se encuentran en colecciones privadas.
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