sábado, 23 de agosto de 2014

Red Bull Racing Team

RB7 RED BULL RACING "CAMPEÓN DEL MUNDO FORMULA1  2011"

"RB7 Red Bull Racing". Campeón del Mundo de Constructores 2011
(Miniatura Colección Formula 1 de BURAGO. Escala 1.32) 
   El Red Bull RB7 fue un coche de Fórmula 1 diseñado por Adrián Newey y pilotado por Sebastián Vettel y Mark Webber para el equipo Red Bull Racing durante la temporada 2011 (el 62º campeonato mundial de Fórmula 1), siendo apodado "Kinky Kylie" (Pervertida Kylie) por Sebastián Vettel, a quien le  fue regalado por ganar el mundial de pilotos.
 
  El RB7 es considerado uno de los mejores coches de la historia de la Formula 1, siendo presentado   el 1 de febrero de 2011 en el Circuito de Cheste (Comunidad de Valencia, en España).

   El Red Bull RB7 causó mucha polémica entre los equipos al descubrirse que gran parte de su extraordinario rendimiento provenía del uso de un difusor soplado, sistema consistente en mantener un flujo constante de aire de los escapes hacia los difusores en frenada, lo cual generaría una gran fuerza descendiente, que aumentaba su estabilidad en curva.

   El Red Bull Racing con su  RB7, mantuvo durante toda la temporada de 2011 un dominio increíblemente tan espectacular, que el tanden de pilotos Sebastián Vettel y Mark Webber otorgaron al equipo su segundo Campeonato consecutivo de Constructores de Formula 1, con Sebastián Vettel proclamándose  campeón del mundo por segunda vez de forma consecutiva.


   Fue tal, la indiscutible superioridad del RB7 durante el campeonato mundial de F1, que llegó a sacar mas de 100 puntos a su inmediato seguidor tanto en el mundial de pilotos (Sebastián Vettel: 392 puntos, Jenson Button 270) como el de constructores ( Red Bull 650 puntos, Mclaren 497). Entre otros datos, hay que destacar el récord de 18 poles sobre 19 posibles y 12 victorias de 19 posibles. 
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario