viernes, 29 de agosto de 2014

Piaggio Ape

LA ABEJA ITALIANA
UN MOTOCARRO CLÁSICO MODERNIZADO A LOS TIEMPOS ACTUALES.
-"Piaggio Ape B 150 (Serie: 1952-1956)". 

   La Ape es un motocarro fabricado por Piaggio (compañía italiana que fabrica coches, motocicletas, scooters -vespas- y, durante la II Guerra Mundial, aviones).



   El primer Ape fue construido en 1948 y eran básicamente "Vespas" con motores de 125cc, 150cc o 175cc a las que se les añadía un eje doble trasero y sobre éste una plataforma de carga. Con el tiempo se mejoraron sus características añadiendo una cabina para el conductor.

  En la actualidad, los motores que montan son de 50cc y 220cc en las versiones de gasolina y 425cc en la versión diésel y pueden llegar a transportar hasta 700 kg. de carga dependiendo de la versión. Debido a las pequeñas dimensiones de  estos vehículos, son muy aconsejables para el reparto comercial urbano gracias a su bajo coste de mantenimiento y a su maniobrabilidad.

Piaggio Ape de la Serie B (Año 1.954)  com motor de 150 cc.
(Miniatura HACHETE.  Escala 1.32) 



  
 La Piaggio Ape, es vehículo que puede adoptar varias configuraciones:  furgón, caja y transporte de pasajeros y sin lugar a dudas el Ape es el motocarro más conocido y vendido en toda Europa.

    La evolución de este clásico motocarro ha sido muy intensa y desde su inicio se han fabricado diferentes series  La primera serie,  la Ape A, se prolongó hasta 1952. Hoy en día, desde el año 2006, el modelo Ape Piaggio incluye una carrocería con motor diésel de 422 cc y  de estilo que mantiene el espíritu tradicional de la gama Ape.


...

2 comentarios:

  1. Hola Vespistas. Les escribo desde Ururguay. Podrían informarme, por favor, donde puedo comprar una miniatura igual a la que está en esta portada? Modelo Piaggio Ape serie B. Gr y saludos desde el otro lado del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, mi mail es pacemaja@hotmail.com

    ResponderEliminar