SEAT MARBELLA L
Tras la ruptura entre SEAT y FIAT, la marca española tuvo que renombrar
y hacer un pequeño rediseño a sus automóviles, para diferenciarlos de los
producidos por la casa matriz italiana Fiat.
El SEAT Marbella utilizaba la misma carrocería que el Panda convencional, sin embargo,
exteriormente poseía una calandra frontal diferente, con un entramado de
plástico negro y el antiguo logo de SEAT; faros antiniebla delanteros, aletines
en los pasos de rueda, llantas de 4,5" de garganta, calzadas con
neumáticos de 145/70 SR 13 y dotadas de unos tapacubos específicos y en
opción, pintura metalizada.
El interior presentaba un salpicadero diferente, que tenía una instrumentación más completa que el Panda, con relojes suplementarios digitales. Incorporaba asimismo unos asientos de diferente concepción, más confortables y con una tapicería específica; preinstalación de radio con antena. Con los años incorporo novedades como la caja de cambios de 5 velocidades, encendido electrónico, motor de 41 CV, un catalizador para adaptarlo a las nuevas normativas medio ambientales de la época.
Del SEAT Marbella se fabricaron diferentes versiones en función a su equipamiento: L, XL y GLX. Pero también existieron versiones especiales como el Jeans, el Fun, El Playa, el Maximoto, el Red, el Green o el Nieve.
Su precio asequible y su fama de robusto lo convirtieron en un éxito, de ahí que se mantuviera 12 años en el mercado sin apenas modificaciones, siendo uno de los vehículos más rentables para SEAT en toda su historia.
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El SEAT Marbella fue un automóvil perteneciente al segmento "A",
fabricado por SEAT desde 1.986 hasta 1.998.
Su nombre viene dado por la ciudad española de Marbella (perteneciente a la provincia
de Málaga, Andalucía).
Seat Marbella L (Año 1.987) Miniatura a escala 1.43. Colección IXO - ALTAYA |
Así pues, El SEAT Marbella era un FIAT Panda, producido en España, bajo
licencia, como SEAT Panda y que modificado estéticamente por SEAT pasó
a denominarse SEAT MARBELLA.
El interior presentaba un salpicadero diferente, que tenía una instrumentación más completa que el Panda, con relojes suplementarios digitales. Incorporaba asimismo unos asientos de diferente concepción, más confortables y con una tapicería específica; preinstalación de radio con antena. Con los años incorporo novedades como la caja de cambios de 5 velocidades, encendido electrónico, motor de 41 CV, un catalizador para adaptarlo a las nuevas normativas medio ambientales de la época.
Del SEAT Marbella se fabricaron diferentes versiones en función a su equipamiento: L, XL y GLX. Pero también existieron versiones especiales como el Jeans, el Fun, El Playa, el Maximoto, el Red, el Green o el Nieve.
Su precio asequible y su fama de robusto lo convirtieron en un éxito, de ahí que se mantuviera 12 años en el mercado sin apenas modificaciones, siendo uno de los vehículos más rentables para SEAT en toda su historia.
El total de unidades fabricadas al cierre de la cadena de producción (1.986-1.998) se elevó a 596.170.
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