lunes, 18 de agosto de 2014

Siata Formichetta

SEAT 600- SIATA FORMICHETTA: "Cerveza El Águila" - "AVECREM Gallina Blanca" - "CORBERO Electrodomésticos " - "PEPSI-COLA" -



Seat 600- Siata Formichetta N
"Cerveza El Águila"
Miniatura a escala 1,43 - Colección SOLIDO DIECAST
   SIATA Española S.A, filial española de la italiana SIATA (Societa Italiana Auto Transformazioni Accessori), fue creada en Barcelona montando su fabrica en Tarragona y manteniendose su producción desde 1.960 hasta 1.967.

    SIATA, además de vender accesorios para coches y preparar motores, desarrolló carrocerías especiales para SEAT, unas bajo licencia italiana, y otras de diseño propio.
   Entre las creaciones de SIATA Española, conjuntamente con Carrocerías Costa, se encuentra el SIATA FORMICHETTA. El FORMICHETTA (Hormiguita,  en italiano), era una pequeña furgoneta urbana con vocación comercial, creada a partir de la transformación del SEAT 600,  al que se le añadió una caja construida íntegramente en chapa estampada y fijada las uniones por puntos de soldadura eléctrica que le proporcionaban gran resistencia y rigidez, con puertas laterales y que podía transportar una carga máxima de hasta 300 kgs.

   SIATA fabricó un total de 6.713 unidades durante el periodo de 1.961 hasta 1.967. Las primeras series, basadas en el SEAT 600 N, se diferenciaban en la nervadura de la caja por encima de las ruedas traseras, que desaparece en las siguientes series, que ya son lisa. Con la aparición de los SEAT 600 D, la FORMICHETTA se benefició de los nuevos motores de 767 cc, lo que le proporcionaba mayor fuerza en el transporte de la carga.


   La SIATA FORMICHETTA, fue además una excelente plataforma de propaganda para las empresas que la usaban no solamente para el transporte sino también como autopublicidad de sus marcas, tales como "Cerveza El Águila", "Avecrem", "Pepsi Cola".....



SIATA FORMICHETTA "AVECREM - Gallina Blanca"


Seat 600- Siata Formichetta N
"AVECREM"
Miniatura a escala 1,43 - Colección SOLIDO DIECAST





SIATA FORMICHETTA "CORBERO  Electrodomésticos"


Seat 600- Siata Formichetta N
"CORBERO"
(Miniatura a escala 1,43 - Colección SOLIDO DIECAST)







SIATA FORMICHETTA "Pepsi-Cola"


Seat 600- Siata Formichetta N
"PEPSI_COLA"
(Miniatura a escala 1,43 - Colección SOLIDO DIECAST)




... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario