FASA - RENAULT 10 (GUARDIA CIVIL - AGRUPACIÓN DE TRÁFICO)
En
verano de 1.965 Renault presentó el Renault
10, un coche que iba dirigido a un sector de consumo más exigente y con mayor poder
adquisitivo.
Renault 10 de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil- 1.967 (Colección IXO-ALTAYA. Escala 1.43) |
En
España, el Renault 10, se comercializó en Octubre de 1.966. FASA (filial
española de Renault entre los años 1.955 y 2.000, año este, en que sus factorías pasaron a formar parte de Renault España) comercializó dicho modelo
bajo el eslogan de "compacto de lujo".
La motoralización del Renault 10 era un bloque de 1.108 c.c. y 44 CV,
que ya utilizaba el Renault 8 Major, de excelente elasticidad y
capacidad de recuperación. La suspensión
era independiente en las cuatro ruedas y en España, FASA dotó a los Renault 10
con tambores de freno en lugar de los frenos de disco del modelo original
francés. Siendo esta la principal diferencia entre los modelos fabricados en
España y Francia.
El Renault 10 fue muy popular en las carreteras españolas, equipando un gran número de vehículos de este modelo el parque móvil de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
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